Hay 24 productos.

Mostrando 1-24 de 24 artículo(s)

Filtros activos

La vuelta al cole este año es atípica y los padres y madres tienen cierta preocupación sobre cómo hacer la mejor vuelta al cole evitando contagios en las aulas de los niños.

En este apartado de nuestra página web te traemos una selección de productos pensada para la vuelta al colegio del curso 2020-2021. 

Podrás encontrar todo tipo de productos para la protección de los más pequeños, desde soluciones hidroalcohólicas hasta mascarillas infantiles en diversos formatos.

En un año tan atípico como este, la vuelta a las clases de los niños requiere de atención y un comportamiento cívico ejemplar que nos ayude a todos a mantenernos seguros.

Para ello es importante, en primer lugar seguir siempre las recomendaciones de los especialistas médicos y de las autoridades responsables al frente del control de esta pandemia.

A continuación enumeramos las recomendaciones básicas existentes hasta el día de hoy:

-Control de temperatura de todas las personas que asistan a los centros educativos. Un cribado mediante test para niños, profesores y empleados de los centros sería altamente recomendable para asegurar que las clases no empiecen con casos positivos por covid-19.

- Mascarillas: muy importante remarcar la importancia de su uso. Diferencias entre FFP2 y quirúrgica, ya que la quirúrgica solo protege si todos la tenemos puesta, la FFP2 en ambos sentidos. Asimismo cobra importancia el nivel de BFE tipos (II y IIR). 

- Los centros educativos deben disponer de un sistema de protocolo de desinfección para las instalaciones comunes y para todo el material de los centros; mesas, estanterías, material informático, talleres, zonas de ocio, etc. Debe realizarse una desinfección diaria completa y segura que permita un acceso seguro.

-Asegurarse de que se realiza correctamente la higiene y prevención adecuada en los alumnos: lavado y desinfección de manos, calzado, ropa, material escolar.

-Realizar una fuerte labor de mentalización por parte de las familias a los más pequeños, este aspecto es básico y esencial para que la labor del profesorado y el cumplimiento de las normas sanitarias se pueda realizar de manera segura y sin fallos. Los niños deben ser conscientes de la grave situación que atravesamos, y deben saber que está en sus manos ayudar y cuidar del bienestar de todos.

-NIÑOS ASINTOMÁTICOS: Es importante realizar una medición de la temperatura diaria, antes de la entrada en el colegio. Unas décimas de fiebre inapreciables pueden ser el único síntoma en los niños.