Higiene y cuidados
Los mejores productos de cuidado e higiene para los más pequeños están de oferta en Saluntur.com
Compra champús, colonias, perfumes, todo lo que necesitas para la vuelta al cole en Salunatur
Vuelta al cole sin piojos, sin liendres, tus niños más protegidos y siempre al precio más barato.
Siempre que llega septiembre, todos tenemos en mente la vuelta al cole, pero parece que los pequeños de la casa no son los únicos en asistir a clase, ya que a la hora de realizar compras, son los adultos quienes notan el incremento en el presupuesto y en las preocupaciones.
Los piojos y las liendres son un incómodo compañero que a veces se hace difícil de combatir, debido a la gran cantidad de niños.
Aunque los piojos no transmitan enfermedades como tal, pueden provocar serios daños en el cuerpo cabelludo mientras lo toman como hogar.
Es mejor prevenir que curar, y por eso es recomendable que padres y profesores se impliquen para evitar se expanda, adoptando medidas especiales.
Dar información a los niños sobre los piojos, cómo se contagian y los síntomas que indican que pueden estar afectados, puede ayudar de manera determinante a detectar los casos antes de que éstos se propaguen.
Del mismo modo, al detectar algún caso de piojos, es indispensable que se ponga en conocimiento de los padres en el menos tiempo posible para que puedan llevar a cabo cuidados del cabello especiales para acabar con la afección.
Se recomienda evitar que intercambien elementos como peines, cepillos, horquillas, gorros o cualquier cosa que pueda estar en contacto con la cabeza, ya que los piojos pueden pasar de una prenda a otra y un solo niño podría contagiar a los demás.
Además, sería buena idea que las clases incrementarán las medidas de higiene en zonas comunes, los piojos pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano durante 48 horas.
TRUCOS INDISPENSABLES:
- Pasarse la lendrera a diario. Todos.
- Hay que llevar a limpiar los coches de la familia. Con un aspirador es suficiente. Haciendo hincapié en los apoyacabezas de las sillitas infantiles y de los asientos de los mayores. De hecho, al salir del centro, nos dieron unos plásticos que cubrían todos los asientos para ponerlos hasta que hiciésemos la limpieza.
- Cambiar todas las sábanas, cojines de los sofás y pasar minuciosamente el tubo del aspirador de la casa en todos aquellos lugares donde reposan habitualmente las cabezas.
- Goma del pelo, lazos, gafas de sol, peines, cepillos y todo lo que haya tocado cabezas: al congelador, mínimo 48 horas. Existe también la posibilidad de hervir pero claro, hay cosas que mejor no hervirlas si quieres conservarlas.
- Niñas (o niños con pelo largo) con una buena coleta para ir al colegio. Además, durante esos días les puse gomina para que el pelo fuese todavía más impermeable y no se soltase ni uno.
- Gotas de árbol del té en la nuca y detrás de las orejas. O spray antipiojos.
- Utiliza un perfume de PH neutro, si te decides por un producto antipiojos como el árbol de té, que tenga un olor demasiado fuerte. Si no quieres recurrir a esto, compra en nuestra página alguno de los productos que tenemos con olores agradables como naranja o mango.
Por último si quieres recibir más información, lee el siguiente post: Vuelta al cole sin piojos