Cloruro de calcio 100 gramos
Cloruro de calcio 2-hidrato 100 gramos El cloruro cálcico es conocido por sus múltiples aplicaciones en sectores muy diversos como: en la salud, en la cocina o en la industria.
Cloruro de calcio 2-hidrato 100 gramos El cloruro cálcico es conocido por sus múltiples aplicaciones en sectores muy diversos como: en la salud, en la cocina o en la industria.
¿Para qué podemos utilizar el cloruro de calcio?
- En cocina molecular. Por ejemplo: realizar esferificaciones.
- En cocina normal: para hacer queso fresco, requesón, queso de untar. El cloruro aumenta el tamaño y la fuerza de la cuajada. También se usa para ajustar el PH al fabricar cerveza, ya que consigue que esta tenga el mismo sabor en todas partes.
- Para la conservación de frutas y verduras: para realizar conserva y encurtidos, productos enlatados.
- Para la fabricación de productos con gelatina, mermeladas, confituras.
- Para enriquecer alimentos en calcio.
- Es muy higroscópico, con un poder muy alto de absorber y eliminar la humedad, por este motivo es muy habitual utilizarlo para que absorba la humedad en locales o habitaciones.
- Es un antipolvo muy eficaz, si se dispersa sobre suelos, campos de deporte, patios, etc. Se conseguirá mantener los espacios limpios y sin polvo.
- Como un antihielo, es como la sal pero con un efecto mucho más potente. La sal solo es útil a -8ºC en cambio el cloruro de calcio funciona hasta en -20ºC.
Descripción técnica del producto:
Entre sus propiedades podemos destacar que se trata de un agente muy empleado como suplemento dietético de calcio, en el campo de la salud esta suplementación ayudará a los huesos, a la actividad muscular y a la transmisión neuromuscular.
No se recomienda su uso oral directamente, ya que resultará muy ácido. Es mejor tomarlo diluido en otros líquidos como agua o leche.
Su fórmula molecular es: CaCl2·2H2O. Su aspecto: es un polvo cristalino-blanco, muy fácil de disolver en agua.
NO utilizar la vía intramuscular ni subcutánea.