Cateter autoguard 1,1 mm x 30 mm 20 g en caja 50 uds

Cateter autoguard 1,1 mm x 30 mm 20 g en caja 50 uds

014216
105,35 €
Iva incluido

Cateter autoguard 1,1 mm x 30 mm 20 g ref: 381434 caja 50 uds con una capacidad de flujo del 60(ml/min), en color rosa, para la canalización de vías intravenosas periféricas.

Cantidad

Cateter autoguard 1,1 mm x 30 mm 20 g ref: 381434 caja 50 uds para la canalización de vías intravenosas periféricas con la finalidad de infundir medicación, soluciones y/o extracción de sangre. 

¿Cuáles son las características principales?

Fabricado en BD Vialón™ radiopaco, poliuretano biocompatible desarrollado especialmente para acceso vascular, que ofrece cualidades excepcionales de penetración, integridad de la punta y tolerancia.

El material se ablanda en la vena reduciendo el riesgo de flebitis mecánica y permite la recuperación del flujo en caso de acodamiento.

La integridad de la punta del catéter facilita la inserción, reduciendo las complicaciones de la terapia intravenosa.

El diseño especial de la punta del catéter reduce en un 50 % la fuerza necesaria para la inserción comparada con la fuerza ejercida en un catéter convencional.

Las paredes del catéter son más finas de lo habitual para garantizar un flujo superior con un mismo diámetro externo.

- Facilidad en la inserción.

- Resistente a acodamientos.

- Reduce el riesgo de flebitis mecánicas.

- Reduce el riesgo de infiltraciones.

La cámara de reflujo con la parte anterior en forma de rampa y la lengüeta en el pabellón del catéter facilitan el avance del catéter.

Pabellón del catéter permite conexión Luer Lock para garantizar conexiones más seguras.

La aguja guía presenta un bisel trifacetado, bajo ángulo de rotación, pulido electrónico y lubricante con silicona de grado medico para que sea la aguja mas afilada del mercado, obtener un mayor poder de penetración y deslizamiento.

Código de color según las normas internacionales ISO en el pabellón del catéter, envase individual, estuche y caja para facilitar la identificación del calibre de la aguja.

Mecanismo de seguridad que protege al profesional sanitario de pinchazos accidentales: dispositivo de seguridad integrado que protege de forma instantánea y totalmente la aguja tras finalizar la canalización.

Con el sistema de seguridad push-button, el profesional tiene control total del proceso de inserción del catéter. La activación es voluntaria e irreversible, sin modificar la técnica habitual, mediante presión digital garantizando una protección automática e instantánea frente a pinchazos accidentales. Identificación sonora y visual de la activación.

Tras activación del dispositivo de seguridad la aguja queda alojada en el cilindro garantizando protección total.

Incorpora un orificio en la punta de la aguja que facilita la inmediata visualización del retorno sanguíneo a lo largo del cuerpo del catéter y la confirmación de su perfecto posicionamiento en la vena, excelente para pacientes con venas comprometidas o presión sanguínea baja, solo en los calibres 20G, 22G y 24G.

Mayor éxito de punción única en venas difíciles y/o frágiles.

¿Cuál es su composición?

Aguja; Acero grado medico, AISI 304

Contiene en su composición:

Cromo 18-20%

Niquel 8-12%

Manganeso 2%

Silicio 1%

Catéter: BD Vialon™ Poliuretano (radiopaco)

Pabellón del catéter: Polipropileno y colorante

Muelle sistema de seguridad: Acero inoxidable

Pabellón de la aguja: Policarbonato

Protector de la aguja: Polipropileno

Cilindro: Policarbonato

Filtro: Polietileno con polímero CMC

Botón de activación: Policarbonato y colorante

Lubricante: Silicona Grado medico (aguja, catéter)

014216

Referencias específicas