Apósito hydroclean advance 7,5 x 7,5 cm ref:609668 caja 10 uds, es un apósito hidroactivo indicado para la limpieza y desbridamiento en las lesiones cutáneas. La parte central, responsable del mecanismo de irrigación, absorción que se genera, está formada por partículas de poliacrilato superabsorbente (SAP´s) incrustadas en celulosa y activadas con una solución Ringer.
Apósito hydroclean advance 7,5 x 7,5 cm ref:609668 caja 10 uds
Apósito hidroactivo indicado para la limpieza y desbridamiento en las lesiones cutáneas. La parte central, responsable del mecanismo de irrigación, absorción que se genera, está formada por partículas de poliacrilato superabsorbente (SAP´s) incrustadas en celulosa y activadas con una solución Ringer.
La parte central, está protegida por la parte superior por una lámina de polipropileno impermeable al agua en combinación con un material de polipropileno no tejido hidrófobo, que evita la desecación del apósito en la lesión.
La parte inferior, en contacto con la lesión está formada por una capa de tejido de polipropileno. Incorpora, además, unas tiras de silicona para evitar el deslizamiento del apósito, así como su adherencia.
Aporta solución Ringer a la herida durante tres días.
Absorbe y retiene exudado de la herida, facilitando una limpieza interactiva y continua de la misma (desbridamiento osmótico).
Indicado para el tratamiento húmedo de heridas, en especial las crónicas y las de cicatrización problemática en fase de limpieza y desbridamiento. HydroClean® advance elimina eficazmente fibrina, esfacelos y tejido necrótico. HydroClean® advance también puede aplicarse para el tratamiento de heridas infectadas. Además, HydroClean® advance puede utilizarse para la reactivación de procesos de cicatrización estancados causados por una elevada actividad de MMPP.
Se debe aplicar por el lado blanco del apósito sobre la herida, de modo que la rotulación azul quede mirando hacia arriba. Tiene que estar en contacto directo con el lecho de la herida y sobrepasar ligeramente su contorno. HydroClean® advance ha de sujetarse con material de fijación adecuado. El apósito se deberá cambiar si existe indicación médica para ello o como máximo después de tres días. No obstante, si la herida requiere mayor limpieza es aconsejable realizar el cambio antes. En la mayoría de los casos HydroClean® advance se puede retirar de la herida sin problemas. Si el apósito se adhiriese a la herida, puede rehumedecerse previamente con suero fisiológico o solución Ringer y tras algunos minutos se podrá retirar sin dolor.