- -20%
Mepiform silicona 5x7,5 cm 5 apositos esteriles
Mepiform silicona 5x7,5 cm 5 apositos esteriles láminas auto-adherentes para prevenir y reducir cicatrices.
Mepiform silicona 5x7,5 cm 5 apositos esteriles son unos apósitos de silicona auto-adherentes para el tratamiento de cicatrices. Está diseñado para el cuidado de tipo de cicatrices hipertróficas y queloides, producidas por quemaduras, intervenciones quirúrgicas, heridas, etc, tanto nuevas como antiguas. También en heridas cerradas para prevenir la aparición de estos tipos de cicatrices.
Es un producto recomendado por numerosos profesionales especialistas en dermatología, cirugía plástica y maxilofacial y traumatología entre otros, como el producto más confortable y eficaz.
Mepiform silicona 5x7,5 cm 5 apositos esteriles alisa, suaviza y despigmenta las cicatrices enrojecidas o purpúreas. Su formulación permite que la piel transpire, siendo impermeables a líquidos, se adhiere muy suavemente, asegurando una retirada del producto con un mínimo dolor, además permite la reutilización del apósito.
En cicatrices antiguas, sus efectos se pueden comenzar a observar a las cinco semanas de tratamiento con una despigmentación de la cicatriz, igualándola con el color de la piel, en más de un 90% de los casos tratados. Hay que tener en cuenta que en todos estos casos, la cicatriz no va a desaparecer por completo, pero sí que, dependiendo de los casos y el tratamiento, se reduce o previene de forma considerable.
CARACTERÍSTICAS
-
Eficacia probada en el 90% de los casos.
-
Extrafino, se adapta a cualquier superficie corporal.
-
Autoadherente y reaplicable, hasta 7 días, sin perder sus propiedades.
-
Recortable a cualquier tamaño.
-
Impermeable y cómodo de llevar.
-
Tiene factor de protección solar clase 5.
INDICACIONES
Está diseñado para el cuidado de cicatrices hipertróficas y queloides nuevas y antiguas. Para comenzar su utilización esperar a que la herida esté cerrada por completo. Si se trata de cicatrices post-quirúrgicas se puede emplear unas dos semanas después de la retirada de los puntos. Se puede llevar durante las 24 horas del día, incluso durante la ducha, aumentando así su efectividad.
MODO DE EMPLEO
Abrir el envase y sacar el apósito. Recortar a la medida deseada. Aplicar sobre la cicatriz (con la piel limpia y seca), cubriéndola por completo, haciendo una ligera presión sobre toda la superficie para asegurar una completa adhesión. Reaplicar diariamente tras realizar un lavado y limpieza al día de la cicatriz. Tener en cuenta que una lámina puede llevarse durante 7 días sin perder sus propiedades.
Para un correcto tratamiento se recomienda una duración entre 2 y 6 meses dependiendo de las condiciones de la cicatriz.
Puede ser utilizado de forma simultánea junto con cualquier tipo de cremas, asegurarse una total absorción antes de colocar el apósito.