Taponoto neo solución limpieza oídos 25 ml, solución para suavizar el tapón de cera y favorecer su eliminación.
CARACTERÍSTICAS
Solución para eliminar aquellos tapones incómodos que se producen en el oído, ya sea debido a los audífonos u otros motivos, de forma que ayuda a liberar el oído.
INDICACIONES
- Antes de aplicar el producto, templar el frasco manteniéndolo unos minutos en el hueco de la mano cerrada.
- Seguidamente, inclinar la cabeza y aplicar la solución sobre el oído afectado llenando gota a gota el canal auditivo externo, permitiéndole que corra lentamente para impedir que se formen burbujas de aire.
- Taponar con un algodón empapado con TAPONOTO NEO durante 10 o 20 minutos. Después con la PERA, hacer fluir suavemente en el oído, sin presionar, un chorro de agua tibia, hervida y enfriada a temperatura del cuerpo, evitando taponar el oído para no impedir la salida normal del líquido.
- Llenar el canal auditivo gota a gota con TAPONOTO NEO (previamente templado). Taponar el oído con un algodón empapado en TAPONOTO NEO, y esperar de 10 a 20 minutos. En caso de tapón de cerumen consistente, repetir la operación uno o dos días. Realizar una tracción del pabellón auricular con los dedos pulgar e índice de la mano del lado opuesto, hacia arriba y detrás, y se inclinará la cabeza hacia el lado contrario. Hervir agua, dejar enfriar a temperatura corporal, y con la PERA sin introducir la punta demasiado en el canal auditivo, hacer fluir suavemente el agua templada, haciendo una presión muy leve sobre la superficie de la pera.
- LA PERA SE MANEJARA CON LA MANO DEL MISMO LADO DEL OIDO AFECTADO. Inclinar la cabeza sobre el oído recién lavado y aplicar sobre la oreja, realizando cierta presión, una toalla.
COMPOSICIÓN
Contiene glicerina que suaviza el tapón de cerumen y carbonato potásico que favorece su movilización, liberando el oído al lavado sucesivo con agua.