Con la vuelta al cole ya hemos equipado a nuestros hijos con nueva ropa, cuadernos, libros, bolígrafos, etc. Quizás ya estén preparados para su día a día en clase pero quizás deberías hacer de nuevo recuento por si te falta algo. Hoy te traemos tres productos imprescindibles para la vuelta al cole.
¿Has pensado en qué tipo de productos de parafarmacia podrían necesitar para tener una vuelta saludable?
Sea cual sea la edad que tengan, todos los niños son muy activos, sobre todo cuando se vuelven a juntar con sus compañeros tras un largo verano sin verse. Vuelven a poner en práctica sus juegos favoritos y es muy común que se vean afectados por la ola de piojos, los moratones o las caries.
Además de tratarse de una temporada de estudio, el tiempo para el juego nunca falta. Los juegos en grupo, la práctica de unos ejercicios u otros pueden hacer que antes o después proliferen situaciones indeseadas.
Tres productos imprescindibles para la vuelta al cole
¿Piojos?
Por ejemplo, la infestación de piojos no aparece por falta de higiene o por todo lo contrario. A los piojos les gusta vivir en la cabeza de los humanos y sus favoritas son las de los más pequeños. Esta situación requiere de un tratamiento inmediato. Hasta ahora, una de las marcas más solicitadas por nuestros clientes debido a su gran eficacia es la de OTC y en concreto el antipiojos ‘1,2,3’.
Esta loción se aplica sobre el cabello, se deja actuar al menos durante 30 minutos aplicando un ligero masaje y después se retira todo mediante un lavado con la ayuda del champú. Una vez eliminado todo el producto y con el pelo ya seco, se aconseja aplicar el spray repelente por las zonas más vulnerables, detrás de las orejas y por la nuca y dejar secar.
¡Stop al dolor de los golpes!
Por otro lado, jugar con la pelota, correr, saltar, practicar educación física o cualquier movimiento realizado para desempeñar cualquier actividad puede desembocar en un golpe que, posteriormente puede llegar a inflamar la zona y dar lugar a la aparición de un moratón. Para evitar esta situación, es importante actuar rápido y en el caso de los niños, los productos en formato stick son los más cómodos. ¿Qué tal si llevan siempre en su mochila Arnidol? Está compuesto por extractos de dos plantas antiinflamatorias y analgésicas y se puede usar tantas veces como se necesite.
Previene las caries
Con la vuelta al cole muchos niños tienden a tomar más productos azucarados como, por ejemplo, golosinas o refrescos. Para combatir la aparición de las caries, no hay mejor prevención que la de que se cepillen los dientes correctamente. El cepillo infantil de Oral B Advance Power hace todo lo posible para que este hábito de higiene sea lo más ameno posible para los niños. Su novedad respecto a otros cepillos eléctricos es que cuenta con un temporizador musical con el fin de que los niños respeten los dos minutos de cepillado. Sus melodías hacen que a los niños se les pase rápido esta acción rutinaria y consigan una limpieza integral en su boca.
¿Qué otro tipo de productos de parafarmacia echas de menos para la vuelta al cole? Búscalos en el catálogo online de Salunatur.