Hoy te traemos, nuestro Top 5 – Sin rozaduras en los pies.
Durante y después del verano, las rozaduras se convierten en uno de los problemas más frecuentes en nuestros pies.
La fricción de la piel directamente con los zapatos o las sandalias, pueden llegar a provocar una herida que desemboque en una dolorosa ampolla.
Además, el exceso de sudoración debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas, provoca una elevada humedad que deriva en problemas secundarios como las grietas interdigitales.
Si por el contrario, durante el verano optas por llevar los pies excesivamente al aire, acabarás notando como tu piel tiene una excesiva sequedad.
Las altas temperaturas provocan la deshidratación de zonas de los pies como los talones, cuyos bordes se vuelven blanquecinos debido a la acumulación de hiperqueratosis, lo que comúnmente se llama dureza.
En algunas ocasiones se puede sufrir Pie de Atleta, la dolencia más típica en cuanto a hongos se refiere.
Las infecciones cutáneas aparecen al hacer un uso prolongado de piscinas o zonas con agua y mucha humedad, donde las temperaturas elevadas hacen que proliferen este tipo de organismos. Aparece en la zona de los dedos, provocando un enrojecimiento y una sequedad extrema, llegando a ser escamosa, con grietas y ampollas.
Para poder hacer frente a estos problemas, es importante hacer uso del calzado adecuado, cómodo, transpirable y suave. Si ya tenemos rozaduras en los pies, es importante que se desinfecte con productos específicos y se lleve a cabo un tratamiento adecuado como cubrir la zona con un apósito especial para regenerar la piel.
En los casos de sudoración, es muy importante utilizar tanto desodorantes como cremas antitranspirantes que controlarán la secreción de sudor, manteniendo la hidratación necesaria sin llegar a provocar grietas.
Hoy en Salunatur, te mostramos el Top 5 Sin rozaduras en los pies. Evita las rozaduras, ampollas y posibles problemas derivados.
1. Crema Ultrahidratante de Neutrógena repara y protege la piel seca de los pies y talones, retardando la pérdida de agua. Acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, reparando los talones agrietados y aliviando inmediatamente los pies. Presenta una textura de fácil aplicación perfecta para el cuidado diario.
2. Stick Antifricción de Compeed reduce inmediatamente la fricción sobre la piel, ayudando a prevenir la formación de ampollas y rozaduras. Su aplicación es invisible, ideal para los zapatos abiertos y de fácil aplicación.
3. Funsol Spray es un desodorante con ingredientes de acción antibacteriana y antifúngica. Regula el exceso de sudor y elimina el mal olor de los pies y del calzado. No dificulta la transpiración normal y ayuda a mantener los pies frescos y secos todo el día.
4. Betalfatrus Laca Ungueal de Isdin es un nuevo tratamiento remineralizante y reestructurante para las uñas que sufren malformaciones, fragilidad y dolor local debidos al psoriasis y a otras enfermedades de la piel. Corrige también grietas laminares, surcos longitudinales, onicorrexis, hoyuelos o malformaciones derivadas del uso de solventes orgánicos, entre otros.
5. Compeed Ampollas Extreme son apósitos específicamente elaborados para la práctica de actividades de alto desgaste o de carácter deportivo. Gracias a su tecnología hidrocoloide, actúa como una segunda piel, formando un gel protector, que ayuda a curar y prevenir las ampollas en los momentos más extremos. Presenta un 20% más de almohadillado y una estructura de nido de abeja que reduce la fricción frente a los roces, en especial en la práctica del deporte. Su diseño anatómico que se adapta al talón, permaneciendo en su sitio durante varios días.
Disfruta de cualquier época del año sin ningún tipo de problema en los pies.