Visítanos en Salunatur.com

Con el verano a las puertas cada vez son  más las personas que comienzan a usar protector solar para evitar el daño que provoca el sol (algo que se debe hacer todo el año), surgen dudas sobre qué tipo de filtro usar, cual es el SPF que mi piel necesita, etc. Desde el equipo de Salunatur te enseñaremos todo lo que necesitas saber del protector solar.

¿Qué es el protector solar?

El protector solar es un producto que ayuda a evitar que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de luz, la UVB que es la que nos provoca las quemaduras solares y las UVA que penetra en profundidad en la piel y causa el fotoenvejecimiento.

¿Qué filtros solares existen?

Filtros químicos, este tipo de protector solar genera una reacción química en la capa interna de la piel al entrar en contacto con la radiación solar. Algún protector con filtro químico sería por ejemplo:

Filtros físicos o minerales, estos filtros bloquean la radiación solar además de evitar que penetren en la piel los rayos UVA y UVB. Algún protector físico sería por ejemplo:

¿Qué es el SPF?

El SPF o factor de protección solar indica cuanto tiempo puedes estar al sol sin quemarte en comparación con tomar el sol sin protector solar. Normalmente tardamos unos 15 – 20 minutos en quemarnos al estar al sol sin protección solar.

Para saber cuánto tiempo podemos estar al sol sin quemarnos debemos multiplicar el número que va después de SPF por 15 que como mencionamos anteriormente es el tiempo medio que una persona tarda en quemarse.

¿Cuánto protector solar debemos ponernos?

No hay una medida exacta de cuanto protector solar hay que aplicar sobre la piel. Un truco para aplicarlo en el rostro es colocar una línea de crema sobre el dedo índice y otra sobre el dedo corazón, esa sería la cantidad correcta que debemos aplicar. Respecto a la cantidad que debemos aplicar sobre el cuerpo este debe cubrir generosamente la piel hasta que el protector se absorba por completo.