https://salunatur.com/

Nos encontramos en medio de una ola de calor sofocante que hace que casi no se pueda salir de casa en  las horas centrales del día. Usar el aire acondicionado para refrescarse es muy tentador aunque puede ser dañino para nuestra garganta. Desde el equipo de Salunatur te daremos algunos tips para cuidar la garganta este verano.

¿Por qué el aire acondicionado provoca dolor de garganta?

El aire acondicionado enfría y  reseca el ambiente, como resultado nuestras mucosas que suelen estar húmedas se resecan e irritan facilitando que los virus entren en nuestras vías respiratorias.

Además de lo mencionado anteriormente los aires acondicionados remueven el aire favoreciendo la difusión de virus que provocan irritación de garganta y resfriados.

Tips para cuidar la garganta este verano

  1. No te expongas directamente al aire acondicionado. Si lo haces entonces cúbrete con alguna prenda fina.

2. Es muy importante beber agua para mantener la garganta hidratada especialmente en verano. Tomar infusiones y algunos caramelos también pueden ser de gran ayuda como por ejemplo:

3. Usa un humidificador junto con una esencia de eucalipto o menta con el fin de mantener el ambiente húmedo además de evitar que el aire se reseque e irrite tu garganta. Por ejemplo;

4. Podemos ayudar aliviar el dolor de garganta y la irritación con algunos productos naturales como sprays o jarabes que contrarrestan las molestias en la garganta, como por ejemplo;

Ahora ya estamos listos para surfear esta ola de calor sin tener que preocuparnos por esos molestos dolores de garganta que nos resultan tan incómodos en verano.