¿Cuál prefieres Spray, roll-on o pulsera?. Estamos en plena temporada de barbacoas en familia, cenas con amigos en el campo y paseos románticos junto a la ribera del río. Junto a estos momentos tan agradables, en ocasiones, llegan factores externos que pueden llegar a mermar el bienestar general.

¡Llegan los mosquitos! Hoy nos centramos en estos insectos y en los productos que nos permitirán continuar con nuestros planes sin que se vean alterados por su presencia.

A día de hoy existen en el mercado una gran variedad de productos para ahuyentar a los mosquitos pero dependiendo de la persona que los vaya a utilizar, te encontrarás con algunos que prefieran un formato u otro.

Si durante este mes tienes pensado realizar alguna escapada en familia es bastante aconsejable que eches en tu maleta de viaje algún repelente de insectos para prevenir molestas picaduras.

El verano es la estación del año por excelencia en la que más abundan los mosquitos cerca de las zonas húmedas con climas muy cálidos y aunque a priori no sean un riesgo significativo para la salud, pueden llegar a generar grandes molestias o incluso trasmitir enfermedades.

En Salunatur dispones de tres modelos esenciales de repelentes: los clásicos en modalidad de spray y roll-on y, por otro lado, las pulseras antimosquitos. ¿No sabes cuál adquirir? Hoy entramos en detalle sobre las principales ventajas que puedes obtener apostando por unos o por otros partiendo de los que hay disponibles en tu parafarmacia de confianza. ¡Continúa leyendo!

Sprays

Mosi-guard, Relec o Isdin cuentan con las fórmulas esenciales para ahuyentar a estos insectos de tu piel en formato spray. Mediante su olor pueden repeler desde los mosquitos tigre hasta otras especies más tropicales.

Las principales ventajas de los repelentes en formato spray son que se extienden muy fácilmente sobre la piel, son transparentes, no son grasos y son aptos para toda la familia

Pueden ser usados por adultos y por niños a partir de los tres años a los que podrá mantener a salvo de las picaduras durante un período entre seis y ocho horas, de acuerdo a las características concretas del producto.

Roll-on

Es un formado innovador nada pegajoso y muy sencillo de llevar a cualquier parte dentro de un pequeño bolso. La duración de su efectividad puede verse reducida dos horas respecto al formato spray pero es una elección ideal para estancias breves al aire libre. Se aplica de forma muy sencilla y es el formato favorito por los más pequeños de la casa.

En Salunatur tienes a tu disposición Normopic o Mosiguard. El primero es principalmente indicado para niños mayores de tres años y el segundo es apto y eficaz en todas las edades.

Pulseras

Seguramente para muchos se trate del modo más revolucionario para espantar a los molestos insectos durante las noches de verano. Sin necesidad de aplicarse ningún producto en la piel, una pulsera es capaz de evitar que los mosquitos se acerquen a menos de un metro. ¿Cómo funciona? Tan solo hay que insertar una pastilla en el compartimento con el que cuenta la pulsera y dejar que actúe durante quince días, su vida útil.

Un ejemplo muy vendido en Salunatur es la pulsera de Goibi que desprende esencia de citronella. Asimismo, otra pulsera bastante solicitada es la de Relec porque tiene un diseño atractivo y dispone de un regulador del nivel de la fragancia.

Elijas cual elijas te mantendrás protegido pero debes tener en cuenta las características propias de cada modelo para saber emplearlos correctamente. ¡Felices noches de verano!