De igual manera que un tipo de corte de pelo puede favorecer o empeorar el aspecto general físico de una persona, la barba también puede hacerlo. Es un “complemento” del rostro que si un hombre sabe acertar con el estilo que más le va, triunfará allí donde vaya. Además de una barba aparentemente bonita, también debe estar bien cuidada. Hoy Salunatur se centra en esto.

Para todos aquellos hombres que se hayan sumado a la moda de llevar barba, sean hipster o no, lo cierto es que sigue gustando, y mucho, a pesar de que el anuncio de su fecha de extinción parezca estar muy cerca. ¿Qué creéis? ¿Barba sí o no? ¿Sabéis qué tipo de cuidados necesita?

Con solo bajar a la calle y mirar alrededor, cualquiera se puede dar cuenta de que las barbas siguen marcando tendencia y más de uno no sólo se la deja crecer ya por convicción social sino que les gusta a ellos porque sí, porque se sienten cómodos y si se la quitaran se sentirían “como desprotegidos”.

Este post va dirigido tanto a los que tienen barba como los que todavía no la llevan pero tienen pensamiento de tenerla. ¿Cuáles son esos cuidados que deben seguir? ¡Allá van unos sencillos consejos de Salunatur!

Lávala

A medida que pasa el día al igual que sucede con el cabello, la barba, suele ir ensuciándose poco a poco. En el caso de la barba ese efecto negativo aún es mayor sobre todo debido a los restos de comida que se pueden quedar ahí atrapados. Además, en el caso de los fumadores o de aquellas personas que trabajen en ambientes rodeados de humo, todavía deberían prestar una atención mucho mayor.

La barba también se lava. Utiliza un gel limpiador especial para barbas y aplícalo haciendo movimientos circulares con el fin de actuar de forma profunda. Una vez que hayas terminado con el lavado aclárala con abundante agua y sécala correctamente para que no se irrite la piel.

En el caso de que no tengas un gel limpiador para barbas podrías usar un jabón específico para el cuidado facial. Sin embargo, no conseguirás todos los extras que aporta un producto directamente indicado para el cuidado de la barba. Este remedio rápido solo podría ser útil en el caso de barbas que sean cortitas.

Hidrátala

Al igual que es necesario hidratar correctamente la piel del cuerpo, lo mismo ocurre en el caso de la barba. No sólo hidratarás la piel que hay debajo de la barba sino que fortalecerás el pelo y lo suavizarás. Para hidratar esta zona de tu rostro no debes emplear la crema hidratante facial habitual sino que tendrás que apostar por el uso de aceites y bálsamos especiales para este tipo de cuidados.

Hay muchos hombres que sufren picor, tienen caspa o se les descama la piel de la barba. Hay diversos factores que pueden provocar este malestar que hace que muchos hombres tengan que dar el gran paso de deshacerse de ella. Las principales causas suelen ser el estrés, la sequedad de la piel y una mala alimentación.

Mantenimiento

La barba no se deja crecer y ya. La barba, para que luzca bonita y sana también hay que saber mantenerla. En el caso de que el estilo que lleves sea de barba corta podrás perfilarla y recortarla con la maquinilla y la ayuda de un peine.

Sin embargo, si tu pasión por llevar barba ha ido mucho más allá y has optado por una más larga e indomable, lo mejor es que acudas a una barbería. Con un par de visitas al mes tendrás la barba siempre perfecta.

¡Adiós barba!

Para los que quieran renovar el vello de esta zona o los que tengan que ir perfectamente afeitados al trabajo tendrán que afeitarse completamente. Eso sí, es muy importante utilizar productos y herramientas de buena calidad. Algunas recomendaciones de nuestro catálogo son: el gel de afeitado de Sesderma o la crema de Weleda y el bálsamo reparador y purificador de Avene o el de Medicis.

Puedes seguir a Salunatur a través de Facebook o Twitter para estar al tanto de todo tipo de consejos y para conocer los nuevos productos que va incluyendo en su catálogo.