Las manchas en la piel pueden aparecer por varias de causas como, por ejemplo, debido a la propia predisposición genética de cada persona, a una exposición al sol excesiva, al envejecimiento, por un golpe o como indicio de alguna enfermedad cutánea. ¿Sabes cómo tratar cada tipo de mancha de tu piel?

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), las manchas, son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los conocidos melanocitos.

¿Conoces el tipo de manchas que tienes y por qué te han salido? En algunas ocasiones, se puede determinar la causa de la aparición a simple vista pero en el caso de que salgan de forma repentina, cambien de tamaño, forma o color, Salunatur te recomienda que acudas a la consulta de tu dermatólogo para poder contar con un diagnóstico exacto. ¡El ojo clínico nunca falla!

Si quieres saber cómo disimular y combatir esas manchas que tanto te disgustan en tu dermis, tan solo tienes que seguir leyendo para conocer algunas de las fórmulas cosméticas efectivas que puedes encontrar en nuestra parafarmacia.

¿Sabes cómo tratar cada tipo de mancha de tu piel? Los remedios más eficaces para combatir las manchas

Aunque ya queda bastante lejos el verano, hay muchas personas que siguen teniendo muy presentes los efectos del sol en su piel. De hecho, según las estadísticas, este problema supone uno de los principales motivos de consulta en las clínicas dermatológicas. ¿Es tu caso?

La crema o el sérum de Neoretin proporcionan un cuidado integral a todo tipo de pieles con manchas e incluso fotoenvejecidas. Lo consigue gracias a que contiene seis activos que actúan en todas las fases de producción de melanina y controlan la despigmentación cutánea. Además de tener una piel más uniforme contarás con una alta protección solar para prevenir la aparición de nuevas manchas.

¿Tienes rojeces o acné en tu rostro?

La rosácea es una enfermedad de carácter crónico que afecta a la piel causando enrojecimiento y espinillas, sobre todo, en personas de piel clara. ¿Te la han diagnosticado?

Si eres una persona que suele tener exceso de coloración en las mejillas, tal vez te pueda ir bien la aplicación del corrector antimanchas coveressence de Sensilis. Su formulación está enriquecida con vitaminas E y A y aporta también propiedades antioxidantes. ¡Además, está disponible en cinco tonos diferentes!

Otro producto que te puede aportar grandes beneficios es el sérum Azelac RU de Sesderma porque está especialmente indicado para actuar directamente sobre el origen de las manchas y conseguir así unificar la piel. Se puede utilizar como tratamiento único pero también cabe la posibilidad de combinarlo con algún peeling químico o con la aplicación de láser por parte de un profesional.

Este producto está compuesto principalmente por ácido Azelaico, un producto natural que ejerce una acción terapéutica ante los desórdenes cutáneos como la rosácea o el acné. Además, también tiene retinol por lo que favorece la producción natural del colágeno capaz de revertir los daños provocados por el sol.

Si sueles maquillarte a diario y tienes manchas en tu rostro, la base compacta Sunlaude SPF50+ te ofrece una alta protección frente al sol a la vez que unifica y corrige cualquier signo de rosácea, vitíligo, cuperosis o acné

¡Por cierto! Por si no lo sabías, el vitíligo es enfermedad que aparece a causa de la destrucción celular y genera manchas de color blanco.

Cómo atenuar los cardenales

Finalmente si te has dado algún golpe hace poco o tienes problemas de circulación y te han salido hematomas, podrás eliminar esas manchas con la crema Angiogel de Novartis. Además de ayudarte a que desaparezcan esas manchas tan indeseadas, la zona afectada recuperará rápidamente su volumen habitual.

¿A qué esperas para probar aquel que te aporte mayores ventajas? Si te surge cualquier duda sobre alguno de estos productos contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.