Nos encontramos inmersos de lleno en la etapa más fría del año y, como consecuencia, los aficionados a la práctica de deportes de nieve ya cargan con sus esquís o sus tablas de snowboard hacia los picos de las montañas más altas. Las bajas temperaturas, el viento, la nieve y los rayos ultravioleta de alta intensidad, son los principales enemigos del órgano más grande del cuerpo, la piel. Si tú eres uno de esos amantes del deporte o simplemente quieres disfrutar de una jornada en la naturaleza, ¿sabes cómo proteger tu piel del frío, viento y sol en  la montaña? ¡Sigue leyendo nuestro post y lo descubrirás!

Desde siempre, los expertos en Dermatología han insistido en que la piel tiene memoria, es decir, que “suele perdonar las quemaduras pero no las olvida”. Para cuidar la piel en la montaña, no solo hay que asegurarse de llevar la vestimenta adecuada, proteger la cabeza con un gorrito de lana o usar guantes, sino que también hay que prestar gran atención a la hidratación y la protección solar.

Generalmente, el uso de los protectores solares parece estar afincado de manera rígida en los meses de verano, justo cuando los rayos del sol se encuentran más cercanos a la Tierra. No obstante, los aficionados a la montaña deben tener en cuenta que a medida que suben en altitud, se exponen a más riesgos de las radiaciones solares. ¡Los rayos ultravioleta pueden llegar a reflejarse hasta cinco veces más que en la propia arena de la playa!

Hoy te damos unos consejos muy prácticos para que puedas disfrutar de un agradable día en la nieve sin olvidarte de como proteger tu piel del frío, del viento  y  del sol. Toma nota sobre los cuidados que tu cara, manos y labios se merecen.

Cara

  • Heliocare 360º. Es la primera línea que protege frente a cualquier tipo de radiación solar como la UVA, UVB, infrarrojo-A e invisible.
  • Mustela Solar Ultra Alta Protección. Se trata de una leche que protege altamente ante los rayos UVB/UVA. Está indicada especialmente para las pieles de bebés y niños.
  • Aftersun ISDIN. El efecto de hidratación y calmante es inmediato tras su aplicación.

Debes acordarte de que para que sean efectivas las cremas solares siempre hay que aplicarlas unos 20 minutos antes de la exposición al sol.

Manos

Las bajas temperaturas que siempre suelen estar presentes en la montaña pueden hacer que tus manos se resequen. Lo más acertado es el uso de guantes y evitar el contacto con productos que contengan alcohol. Para hidratar correctamente las manos puedes usar:

  • Crema de manos Neutrógena. Si buscas una crema ligera, efectiva y que se extienda fácilmente esta es la mejor opción. Es una marca con mucha experiencia que ha ido mejorando sus fórmulas año tras año.
  • Crema reparadora Axovital. Si buscas un producto un poco más económico aunque también muy útil puedes probar con Axovital. Además de prevenir la deshidratación también ha sido creada para dotar de una gran protección a las uñas.

Los labios y la nariz

  • Protector labial Kelyane. Se presenta en un bote o en un tubo de crema que permite dejar los labios suaves al instante. Está formulado con el objetivo de proteger, hidratar y reparar los labios secos y agrietados.
  • Bálsamo Repavar. Está compuesto a base de rosa de mosqueta por lo que protege estas dos zonas tan irritables de tu cara.

Ahora puedes disfrutar de una jornada agradable en la montaña y ya sabes cómo proteger tu piel del frío, viento y sol en la montaña. Si tienes cualquier duda sobre alguno de los productos mencionados no dudes en contactar con Salunatur.