Además de los cambios de humor, el insomnio o los sofocos;  la sequedad vaginal también suele aparecer durante la menopausia. Hoy te traemos los mejores remedios para combatir la sequedad vaginal.

En determinados casos, la disminución de la producción de estrógenos puede condicionar tus relaciones sexuales.

Más de un tercio de la vida de la mujer trascurre durante la etapa de la menopausia por lo que son muchas mujeres las que acuden a los especialistas para mejorar su vida sexual.

Remedios para combatir la sequedad vaginal

En Salunatur puedes encontrar una serie de alternativas naturales para aumentar el deseo sexual o para “reparar” la atrofia o sequedad vaginal que puede hacer de tus momentos íntimos un proceso doloroso.

Por ejemplo, Aquilea cuenta con cápsulas de maca, un complemento que permite aumentar la vitalidad en las relaciones así como disminuir los sofocos.

Por otro lado, para combatir la sequedad vaginal, siempre se puede apostar por los lubricantes tradicionales o internos:

Durex Sensilube se trata de un gel lubricante que hidrata y lubrica la zona íntima de la mujer resolviendo así cualquier tipo de molestia que pueda tener en sus relaciones.

Si se quiere aumentar la hidratación, se recomienda introducir la cánula y presionar para aplicar el gel internamente.

Asimismo, otro gel por el que apuestan muchas mujeres que se encuentran en plena menopausia es el Muvagyn Centella Asiática mejora eficazmente la regeneración de la mucosa vaginal.

Finalmente, cualquier lubricante de marcas como Control o Durex pueden facilitar tus momentos íntimos.

En Salunatur cuentas con una gran variedad de éstos por lo que podrás elegir entre efecto frío, calor, distintos sabores u olores…

La menopausia no puede hacerte renunciar a disfrutar de una vida sexual plena.

¡Sigue a Salunatur también en Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad!