La exposición directa al sol y los continuos baños en la piscina o en el mar es probable que hayan dejado tu pelo áspero, seco y sin brillo. ¿Quieres recuperar la vitalidad de tu melena tras el verano?
Tenemos ya a la vuelta de la esquina el final de las vacaciones y, tal vez, te hayas planteado revitalizar tu cabello de alguna manera para volver perfecta al trabajo.
Salunatur ha preparado unos consejos muy básicos pero muy útiles que te permitirán dotar a tu melena de esa vitalidad que tanto deseas.
¿Quieres recuperar la vitalidad de tu melena tras el verano?
Empecemos con la visita al peluquero
Para lucir hay que sufrir. Si el salitre, el cloro y el continuo sol han copado tu cabellera durante estos meses de verano y, además, has incorporado un castigo extra como los tintes o las mechas, tendrás que ir a la peluquería.
Si suele ser una cita casi obligada para todos en el mes de septiembre u octubre, en el caso de que te sientas identificada con el párrafo anterior, todavía tienes más papeletas para pedir esa cita antes. Para que el pelo recupere su vitalidad hay que sanearlo. Salunatur te recomienda que acudas a tu peluquería de confianza para que te examine el cabello y te indique cuánto hay que cortar. No te asustes, que el pelo suele crecer muy rápido. Además, en el caso de que opines lo contrario siempre puedes ayudarlo tomando algún complemento.
Si sólo te cortas las puntas…
En el caso de que no te atrevas a optar por un look muy cortito, lo mejor que puedes hacer a la hora de lavar tu pelo, es elegir siempre champús muy nutritivos. Si no has castigado demasiado a tu melena tal vez puedas obtener el resultado que deseas cuidándola con buenos productos en casa. En Salunatur dispones de una amplia selección muy eficaz para reparar pelos secos y dañados. ¡Te invitamos a que accedas para elegir aquella que mejor se adapte a tus características!
Acondicionador y mascarilla como aliados
Asimismo, dentro de los cuidados habituales, es importante tras el verano, incidir un poquito más en el uso de acondicionadores y mascarillas. El primer producto deberías aplicarlo siempre tras cada lavado y la mascarilla al menos una vez a la semana. Recuerda que para que no se te engrase el pelo tendrás que aplicarla siempre desde la mitad de tu melena hacia la dirección de las puntas.
Y si quieres conseguir mayor brillo, intenta finalizar tus lavados siempre con agua fría.
Deja a tu pelo descansar
Finalmente, si crees que te has pasado de la raya durante el verano “maltratando tu pelo”, dale una tregua. Deja que aflore el color natural de tu cabello y deja las planchas del pelo y las tenacillas sólo para las ocasiones especiales. Desde la raíz hasta las puntas, tu pelo te lo agradecerá en su totalidad.
¡Mucha suerte y disfruta de los últimos coletazos del verano!