Seas madre primeriza o no, es difícil acertar 100% con la tetina, aquí te ayudamos a saber ¿Qué tipo de tetina o chupete preferirá mi bebé?.

Por este motivo en Salunatur queremos aclararte un poco las ideas y orientarte a la hora de comprar los complementos para tu bebé.

Existen 3 tipos de materiales: silicona, látex o caucho. Y aunque parezcan iguales, cada uno de ellos tiene propiedades distintas y tanto se utilizan en chupetes como en biberones.

¿Qué tipo de tetina o chupete preferirá mi bebé?

Látex o caucho: Son de origen natural y muy característicos por su color marrón amarillento. El látex es un material elástico muy resistente a los tirones. Se recomienda cambiarlo cada 1 o 2 meses. A pesar de que los recién nacidos también pueden utilizarlos, están hechos para bebés que ya les han aparecido sus primeros dientes.

Silicona: Son de origen sintético y de color transparente. Ideales para los primeros meses del bebé ya que al no ser tan elásticos como el látex, tienden a romperse con la aparición de los primeros dientes.

En el caso de los chupetes, además de elegir el tipo de tetina que se adapte mejor a nuestro bebé, también tenemos que tener en cuenta la forma de la tetina. Existen diferentes tipos y funcionalidades:

Tetina anatómica: Son aquellas que tienen la forma un poco aplastada simulando el pezón de la mamá cuando el bebé succiona y se adapta perfectamente al paladar.

Tetina fisiológica: Tiene una forma plana y simétrica, no se aparenta al pezón maternal y tiene poca presión en el paladar.

Además también debemos tener en cuenta el tamaño del chupete, la forma del biberón y la funcionalidad que aporta cada complemento del bebé tanto para él cómo para la mamá.

Encuentra los mejores complementos para tu bebé en la sección de Bebé y Mamá.

¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter!