Seguramente estos días habéis oído en las noticias que España está sufriendo un brote de tiña, una enfermedad que parece lejana pero en realidad no lo es, el epicentro de esta enfermedad presuntamente. Hoy vamos a conocer qué es la tiña y como tratarla para aliviar los síntomas.
¿Qué es la tiña y cuáles son sus síntomas?
La tina es una enfermedad capilar provocada por un hongo, es decir una enfermedad fúngica que provoca eccemas en la piel y que resulta muy incómoda para las personas.
Algunos de sus síntomas pueden ser:
- Erupción cutánea.
- Aparición de eccemas.
- Escozor de la piel.
- Caída del cabello.
¿Cómo se contagia esta enfermedad?
La tiña se transmite por contacto directo, es decir al estar en contacto con un objeto contaminado o una persona contagiada.
El nuevo brote que está afectando nuestro país tiene principalmente como foco presuntamente las peluquerías, principalmente las maquinillas para cortar el pelo que van a ras de la piel, provocando el contagio de unas personas a otras.
Remedios para la tiña
Como comentamos anteriormente la tiña es una enfermedad provocada por hongos así que su principal tratamiento serán los fungicidas, aun así te enseñaremos remedios para aliviar los síntomas y evitar su aparición.
Los aceites de árbol de té y romero contienen propiedades antifúngicas por lo que se vuelve un producto ideal para prevenir y tratar los síntomas de esta enfermedad.
Existen múltiples opciones para consumir estos productos podemos usarlos en formato aceite esencial o en champús para nuestra rutina diaria.
Es muy importante la desinfección, debemos usar desinfectantes para superficies que limpien en profundidad. Debemos e usar desinfectantes de gran capacidad que nos aseguren una buena limpieza.
No le tengas miedo a la tiña y ayuda a prevenirla con estos sencillos consejos que te enseñamos de el blog de Salunatur.