Elegir una base de maquillaje acorde con el tipo de piel que tienes, en ocasiones, puede resultar una tarea muy complicada. Por ejemplo, no es lo mismo una piel joven que una madura. ¿Qué base de maquillaje va mejor con tu piel?
Además, hay otros matices muy importantes a tener para maquillarse como, por ejemplo, si se trata de piel seca, mixta o grasa. ¿Qué base es mejor para ti?
De igual manera que sucede en el mundo de la construcción, para que una obra esté correctamente terminada, su éxito dependerá de que los cimientos iniciales hayan sido colocados en su lugar correspondiente. Este pequeño ejemplo hay que aplicarlo también a la hora del maquillaje.
Desde Salunatur te recomendamos que prepares previamente tu piel para la aplicación de la base. Exfolia la piel de tu rostro periódicamente para conseguir la mayor uniformidad posible e hidrátala a diario para que la base no adquiera un aspecto “cuarteado”.
Si cumples estos dos pequeños pasos, ya tendrás la piel dispuesta para la aplicación del maquillaje. Ahora, nos centramos en la tipología de la piel: ¿Cómo clasificarías a la tuya?
¿Qué base de maquillaje va mejor con tu piel?
Pieles jóvenes Vs Pieles maduras
– Pieles jóvenes: Normalmente, se trata de pieles que cuentan con pocas imperfecciones y aún carecen de líneas de expresión por lo que elegir una base de maquillaje fluida puede ser el mayor acierto. El grado de cobertura es medio-bajo y aporta un acabado muy natural y fresco. Si se trata de una piel grasa con presencia de acné es importante optar por un maquillaje o mousse libre de aceite.
Algunos de los productos de nuestro catálogo que te pueden ayudar son el maquillaje fluido Toleriane de tono beige o la gama de Sensilis Radiance.
– Pieles maduras: Con el paso de los años, las pieles, pueden llegar a acumular algunas manchas indeseadas por lo que se requiere el uso de bases que tengan una cobertura media-alta como las compactas o las de formato crema.
Este tipo de maquillajes aportan a la piel un acabado aterciopelado y bastante duradero. Puedes probar con el maquillaje revitalizante de C-VIT o alguno de los compactos de Heliocare. ¡Por cierto! Asegúrate siempre de extender la base bien para evitar el “efecto máscara”.
Por otro lado, si tienes la piel muy grasa es más acertado que selecciones una buena base de maquillaje en sérum. Es el formato más revolucionario porque consigue hidratar tu rostro y combatir algunos signos de la edad cómo, por ejemplo, las arrugas, las manchas y las bolsas en los ojos. Puedes conseguir resultados excepcionales con la gama de Sensilis Velvet.
¿Cómo elegir la mejor tonalidad?
Para acertar con el color, no hay nada mejor que ir aplicando en tu piel aquellas bases que más te hayan gustado a primera vista. Una pequeña recomendación es que elijas un tono que sea lo más parecido al tuyo para poder disimular cualquier tipo de mancha o imperfección de tu piel de la manera más natural.
Principalmente, encontrarás maquillajes que tienden a tonos rosados y otros a colores más anaranjados. A modo general, puedes elegir una base más clara y luminosa para el invierno y una más oscura y mate para el verano.
¡Echa un vistazo a nuestra parafarmacia y encontrarás todos los productos de maquillaje que necesitas!