Si quieres comenzar el año con energía, Enero es ese mes del año al que todos llegamos cargados de buenos propósitos y con las expectativas muy altas.

Sin embargo, el cansancio acumulado de los días festivos y la vuelta a la rutina podría llegar a agotar la energía de inmediato llevando a más de uno a tirar por la borda muchos de todos esos planes.

Sin ninguna duda, una buena alimentación es esencial para conseguir ese aporte energético que necesitas para empezar con buen pie el 2017. ¿Te cuesta arrancar? Desde Salunatur, te damos el empujón que estabas esperando recomendándote cuál es la comida más energética de cada una de las categorías alimentarias más saludables.

Quizás estés pensando en volver al gimnasio, en retomar tu dieta habitual, en incrementar tus horas de estudio o en echar alguna hora extra en el trabajo para acabar esas tareas que dejaste pendientes en diciembre.

Pues… ¡allá vamos! A comenzar el año con energía.

Hidratos de carbono

Es la base principal de la alimentación de la mayoría de los deportistas, precisamente, porque aporta mucha energía de forma inmediata.

Si quieres comenzar el año como un atleta, un futbolista o un nadador, incluye en tu planificación semanal más hidratos de carbono complejos como las legumbres, los cereales y el arroz.

El organismo los absorbe muy lentamente de tal manera que la energía se diluye de forma gradual.

¡Estarás activo durante todo el día!

Además, es mejor que los tomes integrales porque tienen un alto contenido en fibra, aumentan la sensación de saciedad y ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Frutas y verduras

Si buscas bienestar a la vez que realizas actividades que precisan un alto rendimiento, no te olvides de las cinco piezas de fruta y verdura al día.

Las frutas contienen azúcares naturales por lo que cargarán tus pilas rápidamente.

Estos alimentos están compuestos también de antioxidantes, vitaminas, fibra y mucha agua.

El plátano, el aguacate o la naranja se sitúan en la cúspide de los más efectivos.

En cuanto a lo referente a las verduras…

¿Recuerdas cual era el “superalimento” que permitía a Popeye estar fuerte?

¡Las espinacas! Puedes incluirla en tus batidos o colocarla como complemento en algunos de tus bocadillos para que tu cuerpo no carezca de sus propiedades tan beneficiosas.

Esta verdura se sitúa en la cúspide de los alimentos energéticos y le siguen otros como el brócoli, los berros o los espárragos.

Frutos secos

A pesar de su mala fama, los frutos secos, pueden dotar a tu organismo de grasas de tipo saludable, proteínas, vitaminas, minerales, omega 3 y, sobre todo, de muchísima energía.

Otros puntos beneficiosos son la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, regulación del tránsito intestinal y la potenciación de tu capacidad de memoria.

¿Cuántos debes comer? La forma de medición más adecuada, según los expertos en nutrición, es la palma de tu mano.

Tómalos a diario pero no te sobrepases con las cantidades.

Los más recomendados son las nueces, los piñones o los pistachos pero puedes compaginarlos con aquellos otros que más te gusten.

Tómalos siempre crudos porque los fritos o recubiertos de sal, azúcar o miel incrementarán las calorías y te harán coger esos kilitos de más que tal vez no deseas.

Complementos alimenticios

En el caso de que necesites un aporte mayor de energía siempre puedes acudir a complementos vitamínicos como Supradyn Activo, Arko Jalea Real o Bion Activate.

Estos, te ayudarán a comenzar el año con energía, tres productos además de despertar la energía interior de cada persona, pueden fortalecer tus defensas.

¿A qué estás esperando para probarlos?

Echa un vistazo a nuestra parafarmacia online y encuentra los complementos más adecuados para las necesidades de cada momento.