La piel es una de las partes más importantes y delicadas de nuestro cuerpo. Con la llegada del sol y del calor nuestra piel se ve más expuesta a las radiaciones y los factores externos por eso debemos darle un cuidado especial durante esta época del año. Desde el equipo de Salunatur te ayudaremos a proteger tu piel del sol.
Cómo preparar la piel para la llegada del sol
Alimentación
Un aspecto fundamental para lucir una piel bonita y saludable es la alimentación. Es fundamental beber dos litros de agua al día y mantener una dieta equilibrada. Consumir frutas, verduras y frutos secos ayudarán a cuidar tu piel desde el interior, además para preparar la piel para el verano podemos usar algunos complementos alimenticios que contribuyen a cuidar la piel y prepararla para la llegada del sol.
- Heliocare 90 cápsulas: complemento vitamínico que protege y prepara la piel desde el interior, aumentando su resistencia al sol y mejorando el aspecto cutáneo.
- Rilastil sun system oral: complemento alimenticio formulado con vitaminas con gran poder antioxidante.
Hidratación
Nuestra piel necesita hidratación para lucir luminosa y radiante. Debemos mantener la piel hidratada durante todo el año pero sobre todo con la llegada del sol porque nos ayudará a alargar el bronceado por más tiempo. Una de las mejores aliadas para mantener la hidratación de la piel es la crema hidratante de ceravé que contiene ceramidas y ácido hialurónico que protegen y reparan la piel.
Protector solar
Este es el aspecto más importante de todos. El protector solar es nuestro mejor aliado para proteger la piel del sol, es un producto que debemos usar todo el año para cuidar la piel y conseguir que se vea sana y luminosa. Para escoger el protector solar debemos tener en cuenta dos tipos de filtros:
Filtros físicos tienen sustancias de origen mineral y reflejan la radiación, actuando como una pantalla. Algunas opciones de protectores con este tipo de filtros serían:
- Heliocare 360 fluido mineral tolerance SPF 50+: es ideal para pieles sensibles e intolerantes. Tiene un acabado invisible incluso en pieles morenas.
- Isdin fotoprotector mineral SPF 506+ fusion fluid: es ideal para la piel sensible, atópica e intolerante.
Filtros químicos: absorben la radiación UV en la capa superficial de la piel. Algunos productos con este tipo de filtro serían:
- Isdin fusión water SPF50 fotoprotector: es un protector colar con ácido hialurónico que deja un acabado mate en la piel.
- Avene ultra mat fluido SPF 50: es un protector solar con un acabado mate que calma y suaviza la piel.
Con estos sencillos tips ya estamos listos para disfrutar al máximo del sol y el buen tiempo.