Puede que hasta la llegada la primavera, cuando las horas de luz han aumentado, no tengas tan en cuenta la exposición al sol que podemos tener. Sin embargo, es en estas épocas cuando tendemos a olvidar más el cuidado de nuestra piel con el sol. ¿Vas correctamente protegida? ¿Sueles maquillarte a diario? ¡Que no se te olvide aplicarte un buen protector solar! Protector solar y maquillaje pueden y deben ir siempre de la mano.
El sol además de mejorar nuestro estado de ánimo también nos permite absorber vitamina D a través de nuestra piel pero puede ser muy peligroso. ¿Sabes cómo protegerte del sol además de potenciar tu belleza?
Si te gusta practicar deporte al aire libre, hacer excursiones por el campo o pasear por la ciudad a horas en las que el sol calienta más, durante esta estación no debes olvidarte de proteger tu piel.
Compatibilidad de protector con maquillaje
Por lo general, en España, la gente está bastante concienciada acerca de la importancia de usar protectores solares durante el verano pero cuando estamos en otras etapas del año, parece que esa rutina diaria se olvida. Y si encima usamos maquillaje, la decisión de usar o no este producto protector está todavía más difusa.
Hay que tener claro que un protector solar siempre es necesario a lo largo del año pero hay que incidir especialmente en esas etapas en el que las horas de luz aumentan y los rayos del sol están más cerca de la Tierra.
Una crema solar ya suele funcionar como hidratante cutáneo por lo que si ya consigues la protección que necesitas con ese producto, no hace falta aplicar otra base más puramente hidratante. Una vez que tu piel lo haya absorbido, estarás lista para maquillarte.
Lo que sí que es recomendable, si no te vas echar la crema hidratante habitual es incorporar previamente al protector solar un sérum con vitamina C como el de Ferulac. Con él estarás aplicando un protector antioxidante que te ayudará a que tu piel no refleje los signos de la edad.
¿No sabes con que protector solar acertar?
1. Tienes que apostar por uno que extienda fácilmente y se absorba rápido. Un fotoprotector que te puede resultar útil es el fluido de Isdin. Cuenta con una textura ultraligera y proporciona un acabado sin brillos.
2. Tienes que huir de cremas que sean muy grasas porque al unirlas con el maquillaje, el resultado final puede convertirse en un auténtico desastre.
3. Puedes usar protector solar en formato spray como el de Avene que es resistente al sudor y al agua. Esta opción es recomendable si necesitas reponer esa protección cada dos o tres horas si la exposición al sol durante el día va a ser muy prolongada.
Maquillajes con protección
Como ya sabrás, en el mercado hay una gran cantidad de maquillajes que ya cuentan con factor de protección solar incorporado. Pero… ¿realmente protegen igual que una crema solar? Pues quizás no tanto como pensabas.
El hecho de que uses un maquillaje con SPF alto eso no significa que ese producto pueda sustituir a uno formulado exclusivamente para protegerte del sol. Una de las razones que aportan algunos de los expertos en estética sobre este tema, es que nunca se suele echar la capa de maquillaje necesaria para que actúe como barrera.
Sin embargo, elegir maquillajes con protección siempre es una decisión muy acertada porque estarás dotando a tu cutis de una barrera extra. ¿Cuáles te recomienda Salunatur?
Heliocare Compacto Light proporciona un aspecto lúcido y además cuenta con un factor de protección del 50. De esta manera, a la vez que se protege la piel del sol, también se evita la aparición de manchas y el envejecimiento de la piel.
Sunlaude SPF50 está indicado especialmente para pieles claras porque las aporta un toquecito de color a la vez que protege de las radiaciones UVA-UVB.
Y tú… ¿con cuál te quedas?
Si tienes cualquier duda con cualquiera de los productos que te recomendamos, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.