Nuestro cuerpo está repleto de bacterias vivas que forma la microbiota, estas son muy importantes para nuestra salud y nos aportan numerosos beneficios. Hoy desde el equipo de Salunatur te contaremos la importancia de estas bacterias y como reforzarlas con probióticos naturales.
¿Qué son los probióticos naturales?
Los probióticos están presentes en los alimentos o complementos alimenticios que ayudan a nuestra microbiota intestinal. Ayudan a las bacterias “buenas” que tenemos en nuestro organismo y aportan un gran beneficio a nuestra salud .
Ayudan a aumentar las defensas de nuestro sistema inmunitario previniendo muchas enfermedades. Se recomienda el consumo de probióticos en situaciones de desequilibrio de la flora intestinal.
¿Cómo podemos tomar probióticos?
Existen muchos alimentos que nos ayudan a reforzar la microbiota como por ejemplo:
- Yogur natural: dado que es la fuente de probióticos más conocida y más consumida.
- Kefir: es un alimento fermentado muy semejante al yogur pero con más cantidad de probióticos.
- Kombucha: es sin duda la bebida de moda hecha mediante la fermentación de té negro.
Algunos ejemplos de complementos alimenticios que ayudan a nuestra microbiota podrían ser:
- Neovital probiotic complex neo 15 capsulas, complemento alimenticio elaborado a base de probióticos y prebióticos, ayudando a mantener y restaurar el bienestar intestinal.
- Casenbiotic fresa 30 comprimidos, probiótico formulado a base de fermentos de lácto bacillus reuteri protectis.
- Probify digestive support 30 capsulas, complemento alimenticio compuesto por probióticos además de calcio para contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Para esta vuelta al cole proponte ayudar ayudar a tu microbiota con los sencillos pasos que te enseñamos desde Salunatur.