Acaba de arrancar la primavera, esa etapa del año en la que los campos se tiñen de verde y los árboles y las plantas florecen. Un paisaje bonito ante los ojos de cualquiera, ¿verdad?. Pero la primavera y alergia son dos cosas que siempre van de la mano.
No obstante, esta belleza en muchas personas tiene una serie de consecuencias bastante molestas como son la congestión nasal, la irritación ocular y un sinfín de estornudos. En pocas palabras, la primavera se convierte en una auténtica declaración de guerra para los alérgicos.
La gramínea, el polen o el olivo suelen ser los tres principales marcadores alterados que se repiten en aquellas personas que se ven afectadas por la alergia en la primavera. Y es que estas partículas circulan por el aire y son imparables.
¿Aún no cuentas con un kit de supervivencia? Salunatur te ayuda a prepararlo para que puedas sobrellevar mejor estos meses.
Primavera y alergia
Despeja tus vías nasales
Cierra tus ventanas y puertas a las horas en las que la polinización es alta. Generalmente, suele ser de cinco a diez de la mañana y de siete a diez de la noche.
Y, por supuesto, hay que estar al tanto de cuáles son esos días en los que los picos de polinización sean más peligrosos. En estos días señalados hay que salir a la calle lo mínimo y siempre respetando el horario antes señalado. No pasees por parques y jardines y ten precaución en esas zonas urbanizadas en las que las arizónicas abundan.
Cuando los consecuencias de la alergia vienen para quedarse en el organismo de alguien, puede resultar muy útil algún tipo de ayuda extra mediante algunos productos como los siguientes:
– Las tiras nasales Breathe Right que proporcionan un alivio temporal de la congestión nasal que se sufre durante un resfriado o con alergia.
– Por otro lado, el clásico y conocido Rhinomer que es agua marítima estéril que limpia, descongestiona e hidrata las fosas nasales. Es capaz de eliminar el polvo, los alérgenos, los contaminantes, los virus y las bacterias. Un complemento ideal para llevar siempre en primavera.
Cuida tus ojos
A partir de marzo y abril hay que comenzar a usar gafas de sol que protejan correctamente de los rayos V y de la exposición al polvo y al polen. Es una buena medida de protección para aquellas personas a las que se le irriten con frecuencia los ojos a causa de la alergia.
Optrex ojos secos irritados es uno de los productos nuevos del catálogo de Salunatur que pueden reparar la barrera natural hidratante para proporcionar un confort inmediato durante unas cuatro horas.
Asimismo, aquellos que tengan los ojos muy sensibles, deberían lavarse los ojos con suero fisiológico cada vez que lleguen a sus casas para eliminar cualquier tipo de partículas que se les puedan haber quedado adheridas en esta zona tan delicada.
Limpia el ambiente
¿Sabías que en un ambiente con una humedad de un 40-60% puede actuar favorablemente en cuanto a la prevención de los síntomas de la alergia? Son capaces de eliminar esas partículas de polen que están suspendidas en el aire y de reducir el número de microorganismos que pueden ser los causantes de infecciones respiratorias. Además, evita los molestos picores en la garganta y la piel.
Un humidificador ultrasónico puede mejorar tu salud y la de toda tu familia porque es capaz de actuar a la vez en varias estancias del hogar.
¡Ya lo tienes! Si crees que hay algún otro producto de nuestro catálogo que también pueda ayudar con la alergia y tienes dudas, contacta con nosotros y te las resolveremos cuanto antes.