Parecía que el frío no tenía que llegar pero era cuestión de días. Y en pleno puente de Diciembre, los amantes de los deportes de montaña habréis inaugurado los deportes de nieve. Prepárate, protégete y disfruta de los deportes de montaña.
Las principales pistas de esquí del país ya han abierto y se están empezando a llenar. Frío, multitud de gente y deporte; el plan perfecto que puede no ser una buena combinación si no tienes en cuenta algunos factores.
Prepárate, protégete y disfruta de los deportes de montaña
Primero de todo debes proteger tu piel del frío. Es momento de sacar tus prendas de deporte más calentitas y tapar la mayor parte de cuerpo con ellas. Y a pesar de que lleves gorro, gafas y pasamontañas no olvides proteger tu cara de los rayos ultravioletas con un buen protector solar. Tampoco olvides hidratar todo tu cuerpo y así calmar tu piel del frío después de un día de deporte.
Si eres de los que no suele realizar deporte el resto del año pero sí te apasionan los deportes de nieve, entonces te aconsejamos prepararte empezando a practicar un poco de deporte unos cuantos días a la semana. Recuerda que una lesión puede fastidiarte toda la temporada. Por este motivo, después de realizar deporte mímate dándote un buen masaje en aquellas partes que notes más débiles.
La alimentación es otro factor clave en la práctica de deporte y sobretodo deportes a bajas temperaturas. Debes seguir una dieta sana y equilibrada que te aporte todos los nutrientes necesarios para tener energía durante toda la jornada. Ayúdate de algún complemento vitamínico.
Finalmente y muy importante: descansa. Duerme unas 8-9 horas para que tu cuerpo esté perfectamente descansado para afrontar un día más de deporte a bajas temperaturas.
¡No te pierdas detalle de Salunatur y visítanos!