¿Por qué se me resecan los labios?. ¿Todos los años te sucede lo mismo?

Con la llegada del frío, nuestros labios sufren. Es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y por ello debemos tener una especial atención y llevar a cabo un cuidado adecuado.

Tanto mujeres como hombres, hasta los más pequeños de la casa, pueden tener esa sensación de sequedad y tensión que la mayoría de las veces deriva en irritaciones, costras y pequeñas heridas tanto en los labios como en las comisuras de los mismos.

Es una situación molesta que conlleva dolor y de la que hoy podrás conocer tanto las causas como la solución a los síntomas.

Sigue leyendo nuestro post, donde encontrarás todas las explicaciones.

¿Por qué mis labios se agrietan?

La principal causa la hemos nombrado anteriormente: el frío. La piel de nuestros labios no goza de glándulas sebáceas por lo que no produce aceites de manera natural.

Necesita de productos externos para poder nutrirla y protegerse del frío fácilmente, estableciendo así una barrera contra las inclemencias del tiempo.

Además del frío, la piel también es notablemente sensibles a los Rayos UV, por lo que con una exposición continua sin protección puede provocar grietas, quemaduras y otra serie de heridas.

Esto, junto a las posibles reacciones alérgicas ya sea al sol, cosméticos y alimentos pueden acelerar la aparición de irritaciones.

La sensación de sequedad parte de una deshidratación, ya que, si el organismo no recibe suficiente agua, la piel pierde la elasticidad que la caracteriza y aparecen las grietas, algo que también sucede cuando fumamos.

También juegan un papel importante las vitaminas A, B, C y E, esenciales para mantener una buena salud.

Deja atrás los labios secos y agrietados

Es vital beber suficiente agua a lo largo del día para dejar atrás la deshidratación.

Si practicas cualquier tipo de ejercicio o una actividad física que requiera un sobreesfuerzo, recuerda volver a beber más agua tras llevarlo a cabo, así como en días más calurosos o cuando sufras problemas intestinales.

Aplicar bálsamos protectores ayuda a proporcionar los aceites esenciales que la piel de los labios no puede producir por sí misma, ayudando como una barrera protectora ante los agentes externos como el frío o los Rayos UV. Además, recuerda utilizar maquillajes hipo alergénicos que no deriven en ninguna reacción en una zona tan sensible.

Recuerda mantener una dieta saludable donde las frutas y verduras tenga un protagonismo especial.

Echa un vistazo a los productos que encontrarás en Salunatur para poder proteger e hidratar tus labios diariamente. ¡Ahora con descuento!