Como Salunatur ya te ha detallado en otras ocasiones, el colágeno es un componente esencial de los huesos, los cartílagos, los tendones y la piel. Asimismo, es uno de los encargados de proteger nuestros músculos y determinados órganos.

Por ello, esta proteína además de ser siempre muy recomendada para las personas mayores y para los deportistas, es necesaria tenerla presente y tomarla a partir de los 30 años.

No es la primera vez que situamos esta edad como la ideal para comenzar con una serie de cuidados pero es que hay estudios que demuestran que la producción de colágeno disminuye considerablemente a partir de esta edad. Día a día caminamos, subimos escaleras, levantamos más peso a veces del que deberíamos y todo ello va haciendo mella en nuestro cuerpo.

Más vale prevenir que curar y, por ello, Salunatur te da hoy seis razones esenciales por las que debes tomar colágeno para cuidar tus articulaciones a partir de los 30:

– Contribuye a la regeneración del cartílago: Seguramente conozcas a alguien que padezca desgaste de cartílago en alguna articulación por sobrepeso, traumatismos, artrosis, malas posturas, factores genéticos… Para mantener y remediar ese problema, una de las recomendaciones mejor valoradas es la de seguir una dieta sana, variada y complementada con colágeno, magnesio y vitaminas A, C y D. Principalmente, el colágeno, actúa en las rodillas y en otro tipo de articulaciones delicadas como son las de los dedos, los codos o el cuello.

– Más energía: activa nuestro sistema muscular y mejora el rendimiento físico. Nos mantiene despiertos y llenos de vitalidad durante toda la jornada.

– Disminuye los dolores, la inflamación o la rigidez de la artritis.

– Favorece ante ciertas enfermedades: Por ejemplo, ayuda a controlar el azúcar de la diabetes regulando su transporte, previene la osteoporosis y disminuye la aparición de patologías directamente relacionadas con el corazón.

Sueño restaurador: El colágeno ayuda a regenerar células y, entre ellas, se encuentran aquellas que nos permiten dormir bien y de forma plena. Los 30 años es un período de la vida en la que más intensidad de trabajo soportamos. De hecho, la decisión de tener hijos suele situarse en esta misma fase también.

Frena el envejecimiento: El colágeno es la piedra filosofal capaz de hacer que el tiempo no refleje en nuestro cuerpo el paso de los años. ¿Cuántos productos antienvejecimiento conoces que se compongan de esta proteína? Atendiendo a las estadísticas de ventas en nuestra parafarmacia, los contornos de ojos, los reafirmantes y los antiarrugas son los productos más aclamados. Casi todos llevan colágeno. ¡Ahí tienes la clave!

¿Aún no lo tienes claro? Echa un vistazo a nuestro catálogo para ver los productos que tenemos actualmente a tu disposición. Ante cualquier duda… ¡Contacta con nosotros!