Ya por fin podemos decir que ha llegado el momento de poner punto y final al uso de zapatos cerrados y de volver a sacar el calzado más fresco para poder soportar mejor las altas temperaturas del verano. Hoy te traemos los cuidados de los pies en casa para que siempre estén bonitos. 

Para andar con buen pie siempre hay que elegir el mejor calzado y, ante esto, Salunatur te recomienda que evites siempre las suelas de plástico y optes por otro tipo de materiales que permitan transpirar el pie. Además de ello, también hay que saber qué pasos debes seguir para cuidar tus pies correctamente. ¡Allá van cinco soluciones muy prácticas!

Cuidados de los pies en casa

1.- Higiene integral: Antes de comenzar cualquier cuidado siempre hay que prestar una atención intensa a la higiene. Debes lavar tus pies y aunque puedes elegir tu gel corporal favorito tendrás que detenerte por todos los recovecos de tus pies para conseguir una limpieza óptima. De hecho, es muy recomendable el uso de un cepillo de uñas para eliminar de forma completa toda la suciedad que puedan presentar.

2.- Uñas bien cortadas: Para evitar las uñas encarnadas es imprescindible realizar un buen corte de estas de forma periódica. La clave está en no pasarse cortándolas ni tampoco dejándolas demasiado largas, ya que se podrían romper ante el mínimo tropiezo. Sírvete de unas tijeras adecuadas o de un cortauñas y mantenlas a raya. Busca el justo medio y, si tienes tiempo, dedica unos minutos a limarlas para obtener un acabado perfecto.

3.- Pies bien hidratados: Antes de seleccionar una crema de calidad para hidratar tus pies, tendrás que utilizar la clásica piedra pómez para deshacerte de todas las células muertas. Una vez que hayas terminado este paso, ya puedes seleccionar el mejor hidratante. Uno con el que más satisfechos están los clientes de Salunatur es la crema ultrahidratante de Neutrogena.

4.- Stop olor: En verano no es raro que haya un exceso de sudor en los pies y que a consecuencia de ello, éstos acaben desprendiendo mal olor. Esta sensación tan incómoda no solo hace que nos sintamos como si estuviéramos “sucios” sino que puede llegar incluso a avergonzarnos en alguna ocasión puntual. El sobre Podosan permite erradicar este problema de forma rápida y eficaz. ¿Cómo se usa? Hay que disolver la mitad de la cantidad en agua caliente y sumergir los pies durante 15 o 20 minutos y después aclararlos. Al día siguiente, tan solo hay que espolvorear la otra mitad sobre los pies y el calzado que se vaya a usar. ¡Te olvidarás del mal olor durante mucho tiempo!

5.- Finalmente, hay determinados tipos de pies que requieren además algún cuidado más especial. ¿Sabías que entre las consultas de podología más repetidas se encuentran los casos de hongos? Para eliminarlos puedes acudir a tratamientos anti hongos como el de Dr Scholl ya que su forma de actuar es penetrando en la superficie infectada y eliminando la infección desde su origen. Otra de las preocupaciones en verano también suele ser la fragilidad de las uñas porque si se rompen con facilidad pueden ocasionar heridas muy molestas o encarnarse. Para remediarlo, siempre se puede acudir endurecedores de uñas como el de Repavar.

Cuidar los pies es una cuestión más de tu salud ya que son los únicos puntos de apoyo sobre los que se sostiene tu cuerpo. Mímalos y dedícalos unos minutos de tu día a día. ¡Te lo agradecerán!