Salunatur.com https://salunatur.com/

Comienza el calor y con el llega la pesadez en las piernas, esa sensación de cansancio y la sensación de que pesan más de lo habitual, se hinchan, etc. Todo esto puede ser una señal de que tenemos mala circulación en las piernas.

¿Por qué tenemos mala circulación?

Tener una mala circulación puede depender de muchos factores como los hereditarios, malos hábitos, estrés, sedentarismo, retención de líquidos… Todo esto puede afectar a nuestra circulación haciendo que nuestras piernas estén más hinchadas, con retención de líquidos, varices o arañas vasculares.

Signos de una mala circulación en las piernas

Antes de tener señales visibles de mala circulación podemos notar las piernas cansadas e hinchadas, retención de líquidos e incluso pequeños pinchazos que nos comienzan a avisar de que algo no anda bien.

Además de todo lo mencionado anteriormente en nuestras piernas pueden aparecer:

  • Arañas vasculares, son pequeñas telas vasculares que aparecen por debajo de la piel y tiene un color rojizo.
  • Varices, se producen por el hinchazón y el engrosamiento de las venas, suelen ser abultadas y en ocasiones pueden provocar dolor.
  • Hormigueo en las piernas, esa incómoda sensación de tener las piernas con pequeños calambres.

¿Qué podemos hacer para evitar mala circulación en las piernas?

  • Evitar estar muchas horas en la misma posición, tenemos que tratar de cambiar de postura y mover las piernas cada poco tiempo, no debemos cruzarlas porque eso dificultará la circulación.
  • Hidratación, es muy importante tomar uno o dos litros de agua al día sobre todo ahora que se acerca la época de calor.

Esperamos que hayas tomado nota y ya sepas como mejorar la circulación de las piernas. Te esperamos en Salunatur.com