El mal aliento es un problema que afecta a muchas personas, si tu eres una de ellas, puedes seguir leyendo y así descubrirás sobre el mal aliento remedios y tratamiento,

¿Cómo y por qué se genera el mal aliento?

Para empezar, es importante explicar que el mal aliento funciona como un círculo vicioso:

  • El primer desencadenante es: la flora bacteriana presente en la boca.
  • El segundo: a partir de la flora bacteriana, las bacterias crecen y se metabolizan si no son erradicadas debidamente.
  • Por último: se generan compuestos sulfurosos volátiles.

Que las bacterias se propaguen en la boca viene influenciado por una serie de factores externos, los principales son:

  • Alimentos y productos: hay alimentos especialmente sensibles como el ajo, la cebolla y diversas especies fuertes; al ingerirlos y comenzar su proceso de absorción se desprende un olor desagradable. Otro producto causante del mal aliento es el tabaco, su consumo no solo afecta al mal aliento si no a la salud bucal, dañando las encías.
  • Mala higiene: Es muy importante cepillarse correctamente los dientes, la lengua y mantener una higiene estricta de la cavidad bucal en general. Si esto no se hace, aparecerá la temida placa, que es una capa pegajosa que ocasiona daños como irritación de las encías (gingivitis), y la periodontitis.
  • Boca seca o xerostomía: la saliva es necesaria para mantener una adecuada higiene bucal, si se sufre de esta dolencia, es necesario tratarla con productos específicos para poder recuperar los niveles de saliva necesarios.

Mal aliento remedios y tratamientos

Hidrátate: es lo más importante. Beber mucha agua, para evitar la sequedad bucal y evitar así el mal olor.

Lleva una dieta equilibrada: los alimentos con alto contenido en ácidos y azúcares generan bacterias que dan mal olor a la boca. Una alta ingesta de productos con alto contenido en proteínas también genera mal aliento.

Productos naturales que te ayudarán: agua de manzanilla ayuda a eliminar bacterias, es perfecta para utilizar como enjuague; masticar perejil , esto ayudará a segregar más saliva; el vinagre de manzana, gracias a su ácido acético regula el ph, puedes utilizarlo como enjuague o como beberlo; infusiones y tés con ortiga, esta planta elimina toxinas y bacterias, terminando de manera eficaz con el mal olor; beber zumo de limón, todos los cítricos estimulan la producción de saliva, esto reduce la generación de bacterias, además de acabar con la sequedad.

Una buena higiene, lo más importante: una correcta higiene bucal evita el mal aliento de raíz, y además te garantiza no tener problemas dentales graves como: caries, úlceras bucales, erosión dental, sensibilidad, enfermedades de encías, cáncer oral… No compensa arriesgarse a sufrir estas dolencias, sobre todo cuando a día de hoy existen productos en el mercado muy bien de precio que cuidarán de tu salud y la de tu familia.

LOS MEJORES PRODUCTOS COMO TRATAMIENTO

Lacer fresh Spray 15ml acaba con el mal aliento y mantiene tu boca con un frescor agradable y duradero. Cómodo, fácil y eficaz.

LIMPIADOR LINGUAL LACER, contribuye a mejorar tu higiene bucal diaria actuando directa y profundamente sobre la lengua.

Diseñadas con polifenoles naturales y enzimas de plantas que combaten el mal aliento de forma inmediata. Son eficaces contra el mal aliento de algunos alimentos (cebolla, ajo…) tabaco, alcohol. Tienen un agradable sabor a menta y grosella que proporcionan aliento fresco inmediato y duradero.

En Salunatur te damos los mejores consejos y te animamos a que nos sigas en nuestras RRSS para estar al tanto de todas las novedades.

INSTAGRAM: @salunatur.parafarmacia

FACEBOOK: Salunatur