En Halloween el maquillaje, sin duda, se trata de un complemento más para conseguir una mejor caracterización del personaje, pero es importante que conozcas los riesgos de no usar un maquillaje de calidad.
¿No eres capaz de salir a la calle en Halloween hasta que no consigues estar correctamente maquillada?
Si se te da bien recrear con el maquillaje heridas, sangre, palidez u otro tipo de adornos terroríficos por tu rostro y cuerpo o, mejor aún, si cuentas con alguien experto que te lo haga, debes usar siempre maquillaje de calidad.
Salunatur te expone a qué tipo de riesgos te puedes exponer si eliges productos que no lleguen ni al “aprobado”.
Riesgos de no usar un maquillaje
Antes de comprar, testea
Si un producto no es bueno, rápidamente puede provocar una serie de síntomas o sacar a la luz algunas señales muy claras. Algunos de los ejemplos más habituales son:
– Manchas, rojeces y sarpullidos en la piel
– Irritación en la zona en la que se aplica el maquillaje
– Picor en los párpados y escozor en los ojos
– Inflamación de los labios
– Descamación
Requisitos para elegir lo mejor para ti
Fecha de caducidad: Es el principal aspecto al que tienes que prestar atención. Si ya cuentas con el maquillaje especial para Halloween de otros años es posible que se haya caducado. Esto puede haber mermado las propiedades del producto e incluso pueden llegar a provocarte algún efecto secundario al instante de aplicártelo en la piel.
Imitaciones: Si estabas acostumbrada a comprar un determinado producto y justo te encuentras el mismo en otra tienda distinta a un precio muchísimo más bajo, es normal que puedas sospechar. Analiza el producto en detalle o vuelve a tu tienda habitual por si han aplicado algún descuento habitual por estar justo en fechas especiales. Ten cuidado porque en ocasiones, lo excesivamente barato, acaba saliendo caro.
Atención al etiquetado: ¿Ha pasado el producto el control de calidad? Estos datos los encontrarás inspeccionando la etiqueta del mismo que además siempre aparecen reflejados en el mismo idioma del país en el que se vende. Asimismo, siempre debe contar con datos del fabricante y al menos algún contacto para que los consumidores puedan reclamar cualquier tipo de información.
La opción infalible
En el caso de que elijas un maquillaje de mucha densidad para cubrir tu rostro, más que nunca no deberás olvidarte de aplicarte previamente una crema hidratante para preparar tu piel para este momento.
Las barras de maquillaje y el pintalabios también tendrán que ser productos muy nutritivos para que tu piel no se reseque ni la notes tirante durante toda la noche.
¿Y para finalizar? ¡Hora del desmaquillado!