La palabra colesterol siempre nos ofrece a todos una percepción muy negativa. Pero debemos conocer Los dos conceptos del colesterol.
El colesterol es una sustancia que circula en nuestra sangre que es muy similar a la grasa por lo que cuanto más densa sea peor es su circulación en nuestro cuerpo
¿Qué diferencia hay entre colesterol bueno y malo? ¿Acaso hay un tipo mejor que otro? ¿En qué se diferencian? Salunatur te ayuda hoy a aclarar un poquito más el concepto.
Los dos conceptos del colesterol
Colesterol malo
Como su nombre ya deja entrever, es el tipo de colesterol que hay que evitar de todos modos. Es conocido como el colesterol LDL y cuanto más concentrado se encuentre en nuestra sangre más facilidades tiene de irse adhiriendo poco a poco a las paredes de nuestras arterias haciéndolas más finas y menos flexibles. Para evitar el colesterol malo hay que reducir el consumo de alimentos como la yema de huevo, la leche entera o las carnes grasas.
Colesterol bueno
En este caso recibe el nombre de HDL y su actuación es la inversa a la del colesterol malo. Es decir, el bueno se encarga de limpiar las arterias de triglicéridos con el fin de que la sangre fluya como debe. Hay alimentos como el pescado azul, las nueces o las almendras que ayudan a producirlo.
¿Qué tipo de complementos pueden ayudarte a reducir el colesterol?
En Salunatur puedes encontrar algunos productos como las cápsulas de Arkosterol, un complemento a base de levadura roja de arroz y la coenzima Q10, dos ingredientes básicos para el mantenimiento de los niveles de colesterol. Asimismo, también puedes optar por las cápsulas de aceite de Krill de Megared, con alto contenido de omega 3, también en formato cápsula e indicadas para la prevención de cardiopatías.
Debes tener en cuenta que los productos para reducir el colesterol son una gran ayuda pero es necesario incluir en la rutina diaria una alimentación saludable, practicar alguna actividad física y evitar sustancias nocivas para nuestro cuerpo como el alcohol o el tabaco para que sean 100% efectivos. ¡Puedes conseguirlo!