Lisubel o Clearblue: ¿Qué test de embarazo prefieres?. Seguramente conozcas al menos una de ellas. Se trata de dos modelos de test de embarazo muy bien valorados, muy solicitados y muy precisos que presentan algún que otro matiz que harán que te decantes por la compra de uno u otro.
¿Quieres hacerte con uno de estos test pero no sabes qué tipo de ventajas pueden aportarte cada uno de ellos? Si quieres conocer cuál es aquel más adecuado para ti, ¡sigue leyendo!
En este post, Salunatur parafarmacia online te desgrana cada uno de los detalles más relevantes para que te decantes por el que mejor se adapte a tus gustos o necesidades ¡Comenzamos!
Lisubel o Clearblue: ¿Qué test de embarazo prefieres?
Tipología de los test
Si hay una característica esencial compartida en ambos, es que están indicados para detectar la existencia de embarazo de una manera segura y eficaz.
Para llegar al diagnóstico, estos dispositivos detectan la presencia o no de “la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG)”. Ésta es segregada por la placenta y se puede encontrar en la orina muy poco después de que se realice la concepción.
Principalmente, existen tres tipos de test de embarazo: los de tira, los de termómetro o los digitales. Los primeros se presentan en forma de tira reactiva y son principalmente empleados en los centros de salud; los segundos son los test o “predictor de toda la vida” que muestran su resultado con rayitas o tiñéndose de color; los últimos, son los digitales, son de última generación y te muestran en una pantalla si estás o no embarazada con gran exactitud pudiendo incluso mostrar el número de semanas que han transcurrido tras la concepción.
Lisubel es de tipo termómetro y Clearblue es digital. ¿Qué formato te gusta más?
Seguridad y precisión
Con Clearblue se puede hacer la prueba hasta 4 días antes de los que debería dar comienzo el período aunque se recomienda hacerla a partir de esta fecha para tener el resultado con mayor exactitud. En el caso de que se decida hacer antes, si sale negativo, es aconsejable repetirlo una vez más a partir del momento en el que se debería haber iniciado la menstruación.
Lisubel da un paso más allá, puede detectar de forma rápida la presencia de embarazo incluso 10 días antes de la primera falta. No obstante, para tener una respuesta más precisa es mejor realizar la prueba a partir del primer retraso. Si da negativo y la ausencia de menstruación continúa, deberás repetir el test a los tres o cuatro días después.
¿Te importa el diseño?
La apariencia del test de Lisubel es muy similar a la de un termómetro y es capaz de detectar 10 mUI/Ml.
El diseño de Clearblue Plus fue fruto de una amplia investigación con mujeres y llegó a obtener el Premio Red Dot Design de 2012. Su nuevo mango curvo más largo lo hace más sencillo de manejar y más higiénico. Además, la punta que cambia de color es mucho más ancha y las muestras se pueden recoger más fácilmente.
Presentación del resultado
Para usar Lisubel tienes que retirar el capuchón del test y después tienes la opción de recoger la orina o mantener el extremo durante 5 segundos debajo de ésta, después, coloca el capuchón y ponlo de forma horizontal en una zona limpia.
Con Lisubel tendrás el resultado de la prueba una vez que hayan transcurrido entre cinco y diez minutos. Si aparecen dos rayitas de color morado, una en la zona de control y otra en la de test, el resultado es positivo. En la situación de que sólo aparezca una línea el resultado es negativo. Si no aparece nada, el resultado no es válido y debes repetir la prueba.
La manera para tomar la muestra de orina con Clearblue es idéntica. La única diferencia es que el extremo del test cambiará de color cuando absorba la orina.
Finalmente, si optas por Clearblue Plus puedes obtener los resultados en tan solo tres minutos y los puedes visualizar en la pantalla digital mediante un signo positivo (+) o un signo negativo (-). Si adquieres el otro modelo de test Clearblue, puedes saber hasta cuántas semanas han pasado desde que se produjo la concepción. Este test también es muy sencillo de utilizar porque verás que está en funcionamiento con la aparición de su reloj de arena en la pantalla.
Su precio en Salunatur
El precio de Lisubel no llega a 1 euro.
El coste de Clearblue oscila entre los 5 y los 10 euros aproximadamente, según el modelo que elijas.
¿Ya te has decidido por uno de ellos? Recuerda que puedes echar un vistazo al catálogo de Salunatur para ver qué más productos hay relacionados con el embarazo.