Ahora que llega el invierno, necesitamos cuidar nuestras defensas ya que nos encontramos en la época del año donde es más fácil caer enfermo. Seguro que has oído hablar de la Jalea Real, Propoleo y Ginseng. ¿Conoces sus beneficios? Sigue leyendo…
Jalea Real, Propoleo y Ginseng
La Jalea Real es un alimento rico en nutrientes que proviene de las abejas y a parte de estar fabricado por ellas mismas, sirve de alimento a las larvas obreras los primeros años de su vida y para el resto de vida de la abeja reina. Es un nutriente muy completo compuesto de un 60% de agua y el 40% restante está repartido entre proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
La lista de beneficios que aporta la Jalea Real a nuestro organismo es inmensa, y entre ellos destaca: Proporciona energía, estimula el sistema nervioso, retrasa el envejecimiento de la piel, foetalece el sistema inmunitario, te protege de enfermedades autoinmunes i es antibacteriana.
¿Quién, cómo y por qué debes tomarla?
La Jalea Real es apta desde niños a adultos pero se recomienda tomar si sufres: ansiedad, depresión, cambios emocionales, enfermedades inmunológicas, menopausia, anemia, etc.
Se recomienda tomarla en ayunas y en un periodo entre 1 y 2 meses, descansado siempre un mes. Como más natural sea mejor ya que su concentración de nutrientes será superior. Recuerda que en niños se aconseja tomar la mitad de la dosis de un adulto.
El Propoleo es una substancia que podemos encontrar en los árboles y que las abejas utilizan para sellar sus colmenas del exterior y así protegerse de bacterias y alargar su vida. Además, antiguamente se utilizaba para hacer curas y era el “antibiótico” que existía.
Al tener propiedades antibacterianas y analgésicas, es ideal para utilizar en invierno ya que ayuda a nuestro sistema respiratorio. Sus beneficios principales son: Fortalece las defensas, sirve como antibiótico natural si padeces de bronquios o sinusitis, previene herpes, gingivitis, regula la tensión arterial y es antioxidante.
¿Quién, cómo y por qué debes tomarlo?
Es apto para adultos y niños. Se debe tomar cuando sea necesario, sobre todo si sufres gripe o resfriado ya que aliviara tus pulmones. Si eres una persona asmática no debes tomar propoleo ya que puede aumentar los síntomas.
Otro alimento que debes conocer y añadir a tu dieta es el Ginseng. Una planta utilizada en medicina tradicional china que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Entre ellos destacan: Estimula el rendimiento físico y mental, previene gripes y catarros, reduce la presión arterial y disminuye el estrés.
¿Cuándo y quién no debe tomar Ginseng?
El Ginseng no se debe mezclar con la toma de medicamentos que pueden provocar un efecto contrario. Además no se debe tomar durante el embarazo y lactancia, si se sufre hipertensión, tiroides y enfermedades que tengan alguna relación con estrógenos. Tampoco pueden tomarlo niños menores de 12 años.
En Salunatur puedes encontrar una gama de productos de Jalea Real, Propoleo y Ginseng que mejor se adapten a tus necesidades.
No olvides subscribirte a nuestra newsletter.
Hay algún complejo vitamínico que lleve jalea+ vi de g
Buenos días, tenemos una gama de artículos muy amplia. ¿Qué principios activos necesitas?, ¿jalea real y que tipo de vitamina?.