La higiene es una de los aspectos que más cuidamos en nuestra rutina, nos preocupamos por cuidar todo lo que se ve de nuestro cuerpo y deberíamos hacerlo también con lo que no se ve. La higiene íntima femenina es una de las grandes olvidadas de nuestra higiene y deberíamos cuidarla mucho más de lo que lo hacemos y con productos específicos para esa zona.
¿Qué es la higiene íntima?
Para empezar la higiene íntima consiste en cuidar la parte más íntima de las mujeres. Debemos aprender a cuidarla desde que somos pequeñas y a usar los productos que más se adaptan a nuestras necesidades.
La zona íntima es muy sensible y delicada, está formada por mucosa y por la flora bacteriana que se encarga de proteger la zona de posibles infecciones.
Además mantener una buena higiene en esta zona ayudará a evitar y prevenir múltiples infecciones.
¿Cómo podemos cuidar la zona íntima?
Como hemos dicho anteriormente nuestra zona íntima es muy delicada por eso debemos realizar una higiene diaria con productos que sean adecuados a nuestras características para evitar irritaciones o molestias.
De echo hoy en día existen una infinidad de productos para la higiene diaria y con diferentes formatos, geles, aceites, toallitas, etc.
Desde el equipo de Salunatur os proponemos una serie de ellos que se adaptan a la mayoría de las necesidades como por ejemplo:
- Isdin germisdin higiene intima gel crema 500 ml, gel indicado para la higiene íntima de la mujer, manteniendo la acidez normal de la mucosa y evitando que se altere el equilibrio natural de la flora residente.
- Cumlaude prebiotic mousse 150 ml, delicada higiene íntima con prebióticos y pH ácido que ayuda a reequilibrar la flora microbiana local.
- Lactacyd pediatrico 200 ml, gel íntimo para las niñas que les proporciona una suave y delicada limpieza de la zona íntima.
- Melagyn toallitas 15 uds, son unas toallitas con una solución de Melaleuca alternifolia que permiten la higiene íntima sin aclarado de la mujer.
- Ozoaqua gel intimo de aceite ozonizado 200 ml, elaborado con Aceites Vegetales Ozonizados principalmente, es ideal para la higiene íntima diaria porque además de limpiar, ayuda a mantener el manto ácido de la zona vaginal, evitando de esta forma la entrada de microorganismos patógenos, posibles infecciones o inflamaciones .
No te olvides de una de las zonas más delicadas de tu cuerpo y cuídalas con todo lo necesario en Salunatur.com.