Salunatur.com

La boca es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, es una entrada directa a nuestro organismo y el sitio en el que comienza la digestión. Mantener una buena higiene bucal es fundamental para mantenerse saludable. Desde el equipo de Salunatur te enseñaremos unos tips básicos para mantener nuestra boca sana. Cepillarse los dientes. Cepillarse los dientes.

1. Cepillarse los dientes

Debemos cepillarnos los dientes tres veces al día al menos dos minutos. Debemos hacerlo de arriba hacia abajo suavemente para no dañar las encías y tenemos que acceder a todas las partes de nuestra boca para mantener una buena higiene bucal. Hoy en día existe una gran variedad de cepillos dentales, tanto manuales como eléctricos, algunos ejemplos de ellos son:

2. Hilo dental, seda o interdentales

Para complementar una buena higiene bucal es recomendable el uso de sedas, hilos o interdentales que ayudan a eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y la placa más resistente. Además muchos de estos complementos para la higiene bucal tienen sabor ayudando a mantener un aliento mucho más fresco.

3. La importancia del colutorio para la higiene bucal.

Estos productos son el último paso de nuestra higiene bucal diaria. Ayudan a eliminar la placa, las posibles bacterias presentes en la boca y eliminan los restos de comida y si contienen flúor pueden prevenir la aparición de caries. Existen una gran variedad de colutorios y enjuagues bucales, nuestras recomendaciones son:

Mantén tu boca sana con estos sencillos consejos que te proporcionamos desde Salunatur.