Sabrás que la hidratación y el cuidado de las manos son claves para presumir de manos sanas, jóvenes y bonitas. Para un éxito asegurado hay que cumplir una serie de pasos sencillos y pautas que incorporadas a nuestro día a día permiten que las manos se mantengan siempre bien.
¿Quieres saber una rutina de hidratación y cuidado de las manos con éxito asegurado? ¡Sigue leyendo!
Cuidados de 10 para unas manos top
Las manos siempre han requerido unos cuidados especiales ya que las exponemos constantemente al exterior, a productos agresivos, al frío, al uso de detergentes y agua, contaminantes y polvo…
En estos momentos que nos toca vivir, la principal recomendación para frenar los contagios por covid-19 es extremar la higiene de manos con lavados más frecuentes con agua y jabón. Ya hemos hablado de las diferencias entre geles, antisépticos y jabones y cuáles usar en cada caso.
El uso abusivo de los geles hidroalcoholicos, antisépticos, uso de guantes y limpieza en el hogar con productos desinfectantes agresivos, la piel de las manos está sufriendo más que nunca y empezamos a ver que se resecan, que parecen envejecidas, se agrietan, hay picor, sensibilidad, están enrojecidas, pudiendo llegar a provocar incluso eczemas y/o infecciones.
La piel tiene una capa grasa natural llamada capa lipídica, en todo el cuerpo que actúa de barrera, como las manos nos las lavamos frecuentemente y junto al uso del alcohol, esa capa lipídica o grasa va desapareciendo, por lo que la piel queda expuesta a heridas, a fisuras, a eczemas, e incluso más indefensa. La piel no es más que una barrera de defensa del organismo, si esta se daña, queda abierta a posibles infecciones que en este momento es lo menos deseable.
Hidratación constante
Por eso es tan necesario aplicar con la misma frecuencia que lavamos las manos una crema hidratante, para hidratar y fortalecer esa barrera.
Es importante que sigamos extremando la higiene de las manos ya que es la mejor manera de evitar contagiarnos con covid-19, pero eso no quita que después del lavado las cuidemos, es imprescindible mantenerlas hidratadas ya que este paso también es muy importante.
Mantenerlas hidratadas es primordial, y más aún si ya existe una piel sensible como las atópicas, este tipo de piel tiene que extremar la hidratación.
Si tenemos la suerte de tener espacio en casa, jardín, terraza…para poder tomar unos minutos el sol, tan importante para mantener los niveles de vitamina D, no nos podemos olvidar de nuestras manos y si el baño de sol se va a prolongar debemos utilizar un factor de protección solar adecuado, nuestras manos están sufriendo y no podemos exponerlas al sol durante mucho tiempo sin protección ya que además provocaremos manchas y envejecimiento prematuro.
Otras medidas a tomar es el uso de jabones o geles hidroalcoholicos que además de limpiar e desinfectar, intente compensar esta agresividad, jabones con Ph adecuado, geles con emolientes añadidos… usar guantes siempre en las tareas domésticas si usamos lejía u otros productos agresivos y, como ya hemos dicho, después de cada lavado, el uso de una crema con propiedades regeneradoras y ultra-hidratantes.
Productos para el cuidado e hidratación de las manos
Desde la parafarmacia Salunatur te proponemos estas cremas de manos que van a regenerar la barrera protectora natural, manteniendo la piel de las manos hidratada y sana
LA ROCHE POSAY LIPIKAR XERAND CREMA DE MANOS 75 ML
DUCRAY MELASCREEN SPF50+ CREMA MANOS 50 ML
EUCERIN ATOPICONTROL CREMA DE MANOS 75 ML
AVENE COLD CREAM CREMA MANOS 50 ML
UREADIN CREMA MANOS PLUS REPARADORA 50 ML
- Consejos de uso: Aplicar varias veces al día, según necesidad, recomendamos tener varios envases para disponer siempre de ella, en el bolso, en la mesilla de noche, en el trabajo…, por la noche aplicar una capa más gruesa y aprovechar para hacer un masaje en las manos, no olvidar las cutículas de las uñas e insitir en esta zona para evitar grietas.
¿Cómo cuidas tú las manos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!