Si estás aquí es porque necesitas resolver la pregunta: ¿Grietas en el pecho durante la lactancia?.

Aunque la mayor parte de las mujeres pueden amamantar a sus bebés sin sufrir ningún dolor en el pecho, hay ocasiones en las que la lactancia se puede llegar a convertir en una pesadilla.

Hay a algunas mamás a las que les salen grietas en los pezones y estas pueden llegar a condicionarles tanto que acaben decidiendo alimentar a sus bebés únicamente a base de biberón.

¿Quieres hacer lo posible para alargar este momento? Hoy Salunatur te explica las causas y te recomienda algunos productos que te facilitarán esta fase.

¿Grietas en el pecho durante la lactancia?¿Cuáles son las principales causas?

Aunque pueden ser algunas más, aquí recogemos las cuatro principales:

– Puede ser debido a que la piel de esta zona tan sensible se encuentre demasiado seca o todo lo contrario, demasiado húmeda o mojada.

– Por la propia acción de succionar por parte del recién nacido para extraer la leche. Además, si el bebé ya es un poco más mayor y le están saliendo los dientes, el dolor podría verse aumentado.

– Por congestión de sangre y de leche en la mama.

– Por infección.

¿Cómo prevenir y combatir las grietas?

Como acabamos de detallar, una de las razones por las que se puede agrietar el pezón también puede ser porque se encuentre siempre humedecido. Para evitar que las pérdidas de leche puedan empeorar la situación, Salunatur te recomienda el uso de discos absorbentes como los de Suavinex. Estos discos colocados entre el sujetador y los pechos, garantiza una absorción completa ayudando a que esa zona tan delicada se mantenga siempre seca evitando las manchas en la ropa así como la posible proliferación de alguna infección.

Por otro lado, la rotura de la piel por el estiramiento producido durante el embarazo puede dar lugar a estrías que pueden provocar más dolores indeseados justo en esta etapa tan complicada. Trofolastín senos está indicado para potenciar la elasticidad de la piel del pecho.

Finalmente, quizás el producto más importante de todos, las pezoneras de silicona de Medela. Han sido diseñadas exclusivamente para que las mamás puedan dar el pecho a sus bebés a pesar de sufrir problemas como los pezones agrietados, doloridos, planos o invertidos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna de forma exclusiva durante al menos los primeros seis meses del bebé. Salunatur te pone los remedios para que lo sigas al pie de la letra.

¿Tienes alguna duda sobre el uso de los productos recomendados? Contacta con Salunatur mediante este enlace.