El verano comienza ya a dar sus últimos coletazos y si tal vez has pasado mucho tiempo bajo el sol durante esta temporada, es posible que tengas en tu piel el reflejo de sus consecuencias.

Tanto si te has bronceado mucho la piel o no este año, a medida que pasan los días el morenito irá desapareciendo e irá dejando paso a las manchas cutáneas que tan poquito nos gustan.

Por suerte, en el mercado hay una gran cantidad de productos disponibles para retardar la aparición de las manchas cuando nos exponemos al sol y también para reducirlas una vez que ya no queda otro remedio. En Salunatur puedes encontrar una amplia variedad pero para hacerte hoy el trabajo más sencillo, tu parafarmacia de confianza te recomienda una crema fotoprotectora, un despigmentante y un stick y sombra correctora.

El rostro, las manos, el pecho y los hombros son las zonas más afectadas por el sol porque además de tratarse de zonas muy sensibles, es donde actúa de forma más directa. ¿Por donde empezar?

Prevención y reducción

Desde tiempos ancestrales, siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Para ello hay que utilizar fotoprotectores de calidad que además cuenten con un gran poder antimanchas. Si tienes la piel muy sensible y pasas demasiadas al sol, debes llevar siempre contigo productos como Ladival. Previene la aparición de las manchas y además reduce visiblemente las que ya están. Se puede utilizar durante cualquier época del año y se recomienda además acompañarla con el uso de algún tratamiento antienvejecimiento para potenciar su eficacia.

Eliminación

Kojicol plus es un despigmentante capaz de actuar sobre aquellas manchas fuertes producidas no sólo por el sol sino también por fármacos, cosméticos o debido al acné. Este producto actúa inhibiendo la enzima responsable de la producción de melanina en la piel. Funciona sobre la piel como antioxidante, calmante e hidratante. Uno de sus principios activos más potentes es el ácido Kójico y de ahí su nombre. Se trata de un ingrediente que procede del hongo Koji uno de los despigmentantes más eficaces que se conocen hasta ahora.

Cobertura en varios formatos

Por último, Salunatur quiere aportar un último remedio, los correctores. Actualmente, el catálogo online cuenta con dos tipos especialmente recomendados para manchas en el cutis. En formato stick como el de Avene o en sombra como los de Sensilis. Aunque parezca raro, los más vendidos son los de tonos verdes porque son los más indicados para camuflar precisamente aquellas manchitas del rostro indeseadas.

¿Con cuás de los tres productos te quedas? Para tomar la decisión más acertada, identifica en qué parte del proceso te encuentras y apuesta por la recomendación de hoy de Salunatur. Si por el contrario prefieres echar un vistazo por tu cuenta a la gama de antimanchas completa disponible actualmente en el catálogo, accede a través del siguiente enlace.