El día 8 de marzo es un día especial para las mujeres, si eres una de ellas y nos estás leyendo, te deseamos que tengas un feliz día de la mujer.
El 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la mujer trabajadora, también llamado Día internacional de la mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad y su participación y desarrollo como persona en la sociedad, defendiendo sus derechos a plenitud.
Comenzó a finales del siglo XX a raíz de los movimientos obreros iniciados en Europa y en América del Norte.
Hoy en día el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer.
La mayoría de las mujeres acudimos cada mañana al trabajo después de llevar ya unas cuantas horas despiertas, ya que somos amas de casa, madres, … Y en muchos casos tenemos la sensación de que no llegamos porque nos ponemos el listón muy alto.
Por desgracia tenemos tendencia a pensar que tendríamos que ser más guapas, más listas y más eficientes para lograr realmente un reconocimiento.
Igualmente es necesario que las mujeres nos respetemos y queramos tal y como somos. Intentando ayudarnos unas a otras, así como a nuestras familiares: hijas, hermanas, sobrinas, nietas, madres, abuelas… sin todas ellas en nuestra vida, nada sería posible y sin el esfuerzo de todas en conjunto y hacia un bien común, las mujeres nunca lograremos avanzar hacia una situación de igualdad plena ante los hombres, sea a nivel profesional o a nivel personal. El reparto de responsabilidades en el hogar, en las tareas de educación, en caso de que se tengan hijos…
Son muchas las circunstancias en las que hay que trabajar para tener un mundo mas equitativo.
Es por ello que en el día Internacional de la Mujer, y en todos los demás, demuestra al mundo lo mucho que te cuidas tanto por dentro como por fuera.
“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.” (Rosa Luxemburg)
¡Feliz día de la mujer!