El exfoliante corporal es algo que se utiliza desde hace muchos años, depende de la generación a la que pertenezcáis, seguramente hayáis visto a vuestras madres, abuelas o, en su defecto, a través de películas guantes de crin o cepillos con cerdas naturales colgados en los cuartos de baño.
Aunque de primeras parezcan unas herramientas muy aparatosas, no se trataban ni más ni menos que de los utensilios que las féminas utilizaban para exfoliar su cuerpo.
Hoy es más común aplicarse una mascarilla facial cada cierto tiempo para suavizar el rostro y en las demás partes del cuerpo, lo habitual, es conformarse con el uso de un buen hidratante.
Una crema para hidratar la piel es esencial pero además de ello, Salunatur también te recomienda el uso de un exfoliante. Ahora es mucho más sencillo que antaño, ya que tan sólo tienes que adquirir un producto de calidad y aplicarlo en el cuerpo dando unos ligeros masajitos, igual que en el cutis.
Ventajas
Las células de la piel se multiplican constantemente, se van muriendo poco a poco y se renuevan. Pues con el exfoliante, podemos permitir acelerar este proceso y estimular la regeneración.
Asimismo, también favorecemos la microcirculación sanguínea de la superficie por lo que combatimos la acumulación de líquidos o grasa en zonas indeseadas.
Finalmente, la piel es un órgano que tiene una gran capacidad de absorción por lo que de forma progresiva, la dermis va adquiriendo un aspecto más joven, liso y terso. Esta es una de las principales razones por las que los exfoliantes corporales se indican tanto como tratamientos anticelulíticos.
¿Cuándo usarlos?
El proceso de regeneración natural de la piel de cada persona suele comprender alrededor de un mes aunque también depende de la edad y de las características concretas de la dermis de cada caso concreto.
Salunatur te recomienda la norma general: comenzar a usarlo a partir de los 30 y aumentar la frecuencia conforme vayas cumpliendo años. Es decir, al principio bastará con realizar este ritual dos veces al mes pero desde la menopausia en adelante el consejo es repetir el proceso de cuidado semanalmente.
¿Quieres una recomendación?
Poco a poco se van solicitando más exfoliantes corporales al catálogo pero hoy Salunatur quiere hacer especial hincapié en el de Weleda de Abedul. Se recomienda su uso antes de embarcarse en tratamientos puramente dedicados a la eliminación de celulitis con el fin de potenciar su efecto y dejar la piel como la seda tras la ducha.
Su secreto se centraliza en las pequeñas finas perlas naturales, agua pura y el perfume de aceites esenciales. ¿A qué esperas para probarlo? Si lo pides ahora mismo podrás beneficiarte de más de un 10% de descuento.
Para no perderte ninguno de los consejos de Salunatur, sigue sus redes sociales.