¿Crees que tienes episodios de ansiedad que te hacen no pegar ojo por las noches? La incertidumbre actual con la llegada del covid-19 ha provocado momentos de ansiedad que perjudican a la calidad de nuestro sueño. Hoy en el blog te Salunatur parafarmacia hablamos sobre cómo evitar la ansiedad y el insomnio.
Posibles efectos de la situación actual por Covid-19
Los momentos que nos están tocando vivir han trastocado nuestros hábitos de vida.
Nuestras rutinas, nuestros trabajos, nuestros miedos cambian. Las prioridades también.
Nos enfrentamos a situaciones psicológicas que antes no habíamos vivido. Echar de menos a nuestros mayores, intentar mantener a nuestros hijos entretenidos, felices… aún cuando a nosotros nos cuesta, provoca malestar e inseguridad. En casos más graves podemos estar viviendo la enfermedad o pérdida de un ser querido.
El estrés y la ansiedad pasa factura más pronto que tarde
Todo esto pasa factura a corto, medio y largo plazo.
Este trastorno sociopolítico y económico deriva en ansiedad, angustia, estrés o insomnio.
Tener esta sintomatología durante un período de confinamiento se considera normal.
Consejos para evitar la ansiedad y el insomnio
Debemos seguir unos consejos para minimizar en lo posible estos trastornos:
Mantener rutinas dentro de lo posible
Estas no deber ser rígidas pero si delimitar en el tiempo un espacio para las comidas, el ejercicio, el teletrabajo y el descanso.
Un desorden muy extremo como comer fuera de horas, descansar demasiado durante el día y acostarnos muy tarde puede influir en una calidad de sueño nocturno muy pobre, incluso en un insomnio, al fin y al cabo el sueño está muy relacionado con lo que vivimos durante el día.
Y si dormimos mal, la angustia al día siguiente será mayor con lo cual el problema crecerá. Un apunte muy importante en relación con el sueño es respetar unas horas antes de dormir libres de pantallas y luz azul, con el confinamiento el uso de aparatos electrónicos como móviles, tabletas, ordenadores…
No podemos olvidarnos que la luz azul interfiere con la producción de melatonina de nuestro cuerpo por la noche, lo mejor…no usarlos antes de dormir.
Consumo de información: la clave
- Noticias si, pero solo para informarse, no para angustiarse, las televisiones y las redes sociales giran en torno a los mismos temas de actualidad y a veces resulta imposible escapar, con lo que conlleva, bulos, noticias incompletas…
Con un periódico o un informativo de referencia seguro es suficiente para mantenernos informados, un exceso de información genera angustia y ansiedad.
Es importante hacer actividades que rompan con esto como puede ser leer ese libro que no pudiste terminar por falta de tiempo, escuchar música, ver alguna serie, películas…y también puedes terminar cosas pendientes, limpiezas en profundidad en casa, orden armarios… - Ejercicio que todo lo cura: saprovechar para realizar algún tipo de ejercicio al aire libre, si esto no es posible intentar dentro de las posibilidades, alguna actividad física porque esto influirá y mucho en nuestro descanso nocturno y en el bienestar psicológico.
- Sin aislarnos más, cuidarnos a la hora de ver a nuestros familiares y amigos manteniendo todas las medidas de prevención posibles, estar en contacto a través de llamadas, videollamadas, mensajes…
Apoyo de complementos con ingredientes naturales
Desde Salunatur os recomendamos complementos alimenticios con ingredientes naturales que nos van a ayudar a conciliar el sueño, reducir los niveles de estrés y ansiedad:
AQUILEA MELATONINA 1,95 MG 30 COMPRIMIDOS BUCODISPESABLES
AQUILEA SUEÑO 1.95 15 COMPRIMIDOS
ANA MARIA LA JUSTICIA TRIPTOFANO MELATONINA MAGNESIO + VITAMINA B6 60 COMPRIMIDOS
AQUILEA SUEÑO INSTANT 1,95 MG 25 SOBRES
AQUILEA SUEÑO SOLUCION ORAL GOTAS 20 ML
MELATONINA TRI ANGELINI 1.99 30 COMPRIMIDOS
AQUILEA ENRELAX FORTE 30 COMPRIMIDOS
SOMNOLIN MELATONINA 1,9 MG MENTA 30 LÁMINAS
ARKORELAX MELATONINA 1,95 MG 30 COMPRIMIDOS
¿Crees que has padecido momentos de ansiedad durante el confinamiento? ¿Has conseguido evitar la ansiedad y dormir mejor en la nueva normalidad? ¡cuéntanoslo en los comentarios!