Uno de los asuntos estéticos que más afectan a las mujeres tras el embarazo suelen ser las estrías. Embarazo y posible aparición de estrías, ¿cómo tratarlas?

Todas conocemos cómo son: al salir comienzan siendo tan sólo unas pequeñas rayitas de color rojo y con el paso del tiempo su tono se vuelve blanquecino.

La aparición de estrías durante el período en que transcurre un embarazo es un fenómeno muy común en la gran mayoría de las mujeres.

Las estrías aparecen porque la piel que recubre zonas como el abdomen o el pecho se estiran debido a los cambios de volumen que experimenta el cuerpo.

Finalmente, recibe el nombre de estría la propia cicatriz que se queda plasmada en la piel cuando se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina.

Desde Salunatur te detallamos cuáles son los alimentos y los cosméticos infalibles para evitar o acabar con las estrías tanto durante como tras el embarazo.

Embarazo y posible aparición de estrías, ¿cómo tratarlas?

Alimentación saludable, tu mejor aliada

Seguramente, desde que recibiste la noticia de que estabas embarazada hayas incorporado a tu día a día hábitos de vida todavía más saludables de los que ya llevabas anteriormente.

Tomas mucho calcio para cuidar los huesos de ambos, yodo y omega 3 para favorecer su desarrollo cerebral y cognitivo, ácido fólico para prevenir defectos en el tubo neural y tampoco te olvidas del hierro.

Además de esos consejos generales, debes saber que hay ciertos alimentos que también te ayudarán a mimar tu epidermis y, por ende, a prevenir las estrías:

Los frutos del bosque, las espinacas y otro tipo de antioxidantes te aportarán esa hidratación extra que necesita tu piel; la vitamina E que contiene el brócoli o las nueces cuidan las células de tus membranas.

El pescado azul aportará el brillo que deseas y hortalizas como la zanahoria colaborarán en la reparación de las estrías.

Tratamientos especiales a medida

Lo primero y más importante de todo es que sigas utilizando a diario tu crema hidratante habitual para mantener húmedas e hidratadas esas zonas de tu piel con el fin de evitar la rotura fibrilar.

En segundo lugar, ¿te han recomendado alguna vez combinar tu cosmético nutritivo con algún antiestrías?

Sin ninguna duda, se trata de un consejo muy sabio pero tienes que tener mucho cuidado a la hora de elegir el producto más adecuado porque no todas las cremas son útiles en embarazadas.

Para evitar cualquier tipo de problema durante el período de gestación, Salunatur te recomienda tres productos de su catálogo que son especialmente útiles para esta etapa tan especial de tu vida.

– El duplo prevención y reducción de estrías Maternity de Roc es un pack ideal para embarazadas. Dos productos para reducir la tirantez, el estiramiento y prevenir las estrías. 

– Otro es Repavar OTC. Aplicar mañana y noche con masajes circulares en las zonas donde ganas volumen, actúa reafirmando y reparando tu piel. Con aceite de rosa de mosqueta.

– Como colofón final, Salunatur te recomienda Trofolastín Postparto creado para proporcionar una respuesta rápida en cuanto a la reafirmación, estructuración y recuperación de la piel. 

¿Con cuál de los tres productos te quedas? Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos. ¡Por cierto! ¿A qué esperas para suscribirte a nuestra Newsletter?