Aunque la mayoría de nosotros tenemos la suerte de no estar en esa situación muchas personas viven su día a día postrados en una cama debido a diferentes factores, la edad, una enfermedad… Hoy desde el blog de Salunatur os daremos unos consejos para el cuidado de las personas encamadas para ayudarles a tener una vida más cómoda.

Cuidado de personas dependientes

Es destacable que uno de los aspectos más importantes para cuidar de las personas encamadas o en situación de dependencia es el aseo, es muy importante seguir unos sencillos pasos para cuidar su piel y evitar que aparezcan problemas como las temidas úlceras. Algunos ejemplos son:

Debemos tratar de realizar un cambio de postura cada tres horas aproximadamente para modificar los puntos de apoyo.

Debemos cuidar la piel en profundidad, proporcionando una correcta limpieza e hidratación con productos adecuados para las personas encamadas.

Hay que asegurarse de que la piel esté seca y no entre en contacto con la humedad para evitar futuros problemas.

Productos para cuidar la piel de personas encamadas

Cuidar la piel de las personas dependientes es fundamental para evitar que sufran problemas en la piel. Algunos de los productos que podemos usar son:

  • Molicare skin espuma limpieza 400 ml ref:9950810 1 ud, en este caso se trata de un limpiador de la piel en espuma blanca y voluminosa que limpia la piel con profundidad y delicadeza al mismo tiempo.
  • Molicare skin crema protectora oxido de zinc 200 ml crema con propiedades de protección, formulada con óxido de zinc. Pensada para cuidar y proteger la piel de las personas ancianas y/o personas con problemas de irritación y daño en la piel severos.

Esta crema es idónea para personas que usan pañal, actúa protegiendo la piel, reforzando su barrera natural y neutralizando el olor.

  • Sabanindas protector absorbente 60×60 bolsa 25 uds, protector absorbente de un solo uso que protege la piel del paciente encamado o en silla de ruedas.
  • Colchon antiescaras + compresor prim ref: a005, es un colchón antiescaras de aire con compresor que evita la formación de llagas .