Cuida tu zona íntima. Picor, enrojecimiento, flujo blanquecino o escozor pueden ser síntomas de candidiasis vaginal, una infección que afecta a tres de cada cuatro mujeres en su vida.
El origen de la infección
Las afectadas suelen tener entre 18 y 36 años y es raro antes de la pubertad o después de la menopausia.
La candidiasis es causada por un hongo llamado Cándida que vive en el cuerpo. En ocasiones, el sistema inmunológico no puede controlarlo y causa infecciones.
Hay factores que predisponen a la infección: fisiológicos, adquiridos y genéticos. Si tienes síntomas, es importante acudir al médico lo antes posible.
Algunos factores de riesgo incluyen el uso de antibióticos, anticonceptivos orales, diabetes, embarazo y otras enfermedades.
La candidiasis también afecta a los hombres, aunque es menos frecuente.
Cuida tu zona íntima. Consejos para evitarla y tratarla
Para prevenir y tratar la candidiasis, se recomienda una higiene íntima adecuada. Evita las duchas vaginales, jabones perfumados y bañeras de hidromasaje.
En Salunatur, hay productos que pueden ayudar a prevenir o tratar la candidiasis, como Arkobiotics íntima, un complemento indicado para aumentar las defensas a nivel vaginal.
Melagyn es un jabón coadyuvante en el tratamiento de la candidiasis vaginal.
Las chicas propensas a la candidiasis también pueden usar jabones específicos para calmar, antiinflamatorios y descongestivos como Avenamit Geni.
Di adiós a la candidiasis vaginal con la ayuda de tu médico y los productos de Salunatur.