¿Sientes tu melena apagada? ¡Es momento de volver a darle vida! Cuida tu melena en solo 4 pasos.
En invierno no podemos dejar de lado los cuidados del cabello, ya que nos encontramos en la época del año donde el frío y los cambios de temperatura desgastan el cuero cabelludo, las bufandas enredan la melena y tenemos la sensación de que con la humedad el pelo se nos ensucia más.
Por este motivo es necesario crear una rutina de cuidado de cabello. Da igual si tienes el pelo graso, seco, teñido… Lo más importante es utilizar productos que se a adecuen a tu tipo de melena.
Cuida tu melena en solo 4 pasos
¿Qué rutina debo seguir?
No hay una rutina concreta para cada tipo de cabello, sino productos específicos. Por lo tanto a la hora de comprar un producto lee las características y si son adecuadas para ti. En Salunatur te recomendamos utilizar productos de parafarmacia, de esta manera te aseguras de que los productos contienen bajos niveles de silicona y probablemente tengan un porcentaje más alto de ingredientes naturales.
Primero de todo hay que utilizar un buen champú y olvidarte del mito de que lavarlo cada día es malo. Según tu cuero cabelludo sabrás cuando es necesario lavarlo o no.
A continuación, si eres una persona que tiende a tener nudos, no está de más utilizar un buen acondicionador y desenredar tu melena bajo la ducha. De esta manera evitarás que se rompa tu pelo.
Ahora que es invierno, es recomendable secar tu cuero cabelludo y evitar pillar un resfriado. Así que una vez que tengas el cabello seco, utiliza algún serum o aceite de argán de medios a puntas y así fortalecerlas. Si eres de las que se plancha el pelo todos los días (a pesar de no ser bueno), no puedes olvidar este paso ya que evitarás quemar tus puntas.
Finalmente, una o dos veces a la semana, utiliza mascarilla para dar una hidratación completa a tu melena. Cuando vayas a utilizarla, lee su manual de empleo, ya que ahí aparecerá el tiempo y la aplicación de cada una de ellas.
¿Sencillo?
Visita nuestra web y encuentra todos los productos necesarios para tu cuidado de cabello.