La copa menstrual es un complemento que cada vez usan más mujeres. La mayor parte de ellas en cuanto la prueban les resulta mucho más cómoda e higiénica que los tradicionales tampones o compresas. En Salunatur te invitamos a quedarte con nosotros para conocer todos sus beneficios.
¿Qué es la copa menstrual?
La copa menstrual es un recipiente generalmente de silicona que se introduce en la vagina y recoge el flujo provocado por la menstruación.
Este artilugio es reutilizable y puede tener una duración de hasta 10 años, además de ser muy cómodo y práctico ayuda a cuidar el planeta evitando que se generen residuos constantemente.
Además la copa es mucho más cuidadosa con la zona íntima de la mujer ya que no reseca las paredes vaginales ni altera la flora.
¿Cómo elegir la copa menstrual?
Para escoger la copa que mejor se adapte a nuestras necesidades debemos tener en cuenta la cantidad de flujo, el estado del suelo pélvico y si se han tenido partos vaginales o no.
Por lo general las mujeres menores de 30 años y sin partos vaginales suelen usar la talla más pequeña, mientras que las mujeres deportistas, con sangrado abundante y partos vaginales necesitan las dos tallas más grandes.
En Salunatur te mostramos una pequeña selección de nuestras mejores copas, en nuestra tienda online podrás escoger la talla que mejor se adapte a tus necesidades.
- Enna cycle copa menstrual talla S, fabricada en silicona médica, apta para usar hasta 12 horas.
- Enna cycle copa menstrual tala S con aplicador, con un práctico aplicador que permite colocar la copa a la primera.
- Intimina copa menstrual compact by lily cup tamaño A, es una copla menstrual reutilizable.
- Intima ziggy cup copa menstrual, es una copa menstrual que puede usarse durante las relaciones sexuales.
¿Cómo se usa?
Lo primero que tenemos que hacer antes de usar cualquier copa es esterilizarla con agua hirviendo según las instrucciones del fabricante.
Después debemos colocarnos en una situación cómoda y dependiendo del tipo de copa que tengamos debemos doblarla o introducirla con el aplicador. Es muy importante estar relajada y cómoda para poder introducir la copa con mayor facilidad. La copa puede aguantar hasta 12 horas en la vagina.
Para retirar la copa debemos volver a ponernos en una posición cómoda y ayudarnos del tirador para extraerla.
Para finalizar debemos lavar la copa con agua y jabón, esterilizarla y guardarla en su bolsita hasta el siguiente periódico.
Ahora que ya sabes todo sobre la copa ¿Te animas a probarla?