El colesterol es una sustancia que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente. Sin embargo, cuando esa cantidad supera los niveles medios establecidos puede adherirse a las venas aumentando así el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas como infartos, ictus o anginas de pecho.

Para aquellas personas en cuyos análisis siempre les salgan los valores de colesterol alto, Salunatur ha preparado una serie de recomendaciones para que lo controlen adecuadamente y puedan llevar una vida mucho más saludable.

Además, tu parafarmacia de confianza ha incluido en su catálogo una gran cantidad de productos de Arko, que también pueden ayudar a controlar los triglicéridos.

Dos hábitos saludables para reducir el colesterol

Aquellas personas que tengan sobrepeso o diabetes, que consuman muchas comidas grasosas o que tengan antecedentes familiares son las más propensas a padecer colesterol.

Una vez que a alguien le detectan el colesterol malo alto debe incorporar dentro de sus rutinas diarias, estos dos hábitos de vida saludable.

Hay que seguir una alimentación sana y variada. También es importante el consumo de vegetales, legumbres, hortalizas y frutas. La recomendación de los especialistas se centra principalmente en un seguimiento de la dieta mediterránea.

Por otro lado, hay que alejarse de los hábitos de sedentarismo. Para conseguirlo, además de comer bien también hay que practicar deporte entre tres y cinco días a la semana. Se puede correr, montar en bici o hacer natación. En el caso de las personas más mayores andar podría ser suficiente

Los beneficios de tomar productos de Arko

Hay casos en los que se necesita una ayuda extra para acelerar la disminución del colesterol en sangre y así impedir que se obstruyan las venas.

Para conseguirlo, a veces basta con acudir a productos 100% naturales como los tres siguientes:

1.- Arkosterol que se compone principalmente de dos ingredientes esenciales para controlar los el nivel de colesterol:

Levadura roja de arroz: Se toma mucho en China y se propone como ayuda para solventar problemas digestivos, circulatorios y para la salud estomacal.

Coenzima Q10: Es un nutriente necesario en todos los seres vivos para convertir los alimentos en energía. Además de tener propiedades cardioprotectoras, también potencia el sistema inmunológico.

2.- Arko aceite de salmón tiene como fin complementar nutricionalmente mediante Omega 3, ese ácido graso necesario para reducir los niveles de colesterol malo.

3.- Otro producto que puedes encontrar en el catálogo de Salunatur útil para el tratamiento del colesterol es el aceite de Krill que también tiene un alto contenido en Omega 3.

Si padeces colesterol no olvides acudir a tu especialista para que te realice análisis de sangre periódicamente para establecer un control exhaustivo y así te determine un tratamiento eficaz acorde con tus necesidades concretas.

En el catálogo de Salunatur puedes encontrar nuevos productos desarrollados en el laboratorio Arkopharma para complementar la carencia de vitaminas de los niños, para controlar el peso de los adultos, o por ejemplo para cuidar la garganta.

Descubre ahora mismo la amplia gama de beneficios que te puede aportar Arko. ¿Tienes alguna duda sobre algún producto? ¡Contacta con Salunatur!