A todos nos ha pasado alguna vez, después de tener relaciones sexuales hemos sufrido una cistitis. Aquí te damos algunos consejos contra la cistitis después de tener relaciones sexuales.

La cistitis es una infección urinaria que puede ser producida por diferentes causas, entre ellas después de mantener relaciones. Los principales síntomas de la cistitis son picor y escozor cuando vas al baño, irritación de la zona vaginal… Además lo primero que tenemos que tener claro es que si sufrimos infección por cistitis debemos visitar a un médico para que nos de la medicación adecuada y nunca automedicarnos.

Esta infección empieza a aparecer durante la época fértil de la mujer y se incrementa con la práctica de relaciones sexuales. Además, durante el periodo de la menopausia también aumenta la aparición de infecciones urinarias ya que la flora vaginal se modifica.

¿Cómo prevenir la cistitis?

Consejos contra la cistitis después de tener relaciones sexuales

Higiene íntima: Primero de todo, tener una rutina de higiene íntima es imprescindible para evitar cualquier tipo de infección en nuestra zona genital. Utiliza un buen jabón íntimo neutro sin olores ni perfumes para tener una higiene perfecta. Por este motivo te aconsejamos lavar tus zonas íntimas tanto antes como después de mantener relaciones sexuales, ya que la higiene en el sexo no se puede dejar de lado. Y siempre que laves tu zona íntima, debes lavarla de adelante hacia atrás.

Beber agua: Beber 2 litros de agua al día es necesario no simplemente para mantener nuestro cuerpo hidratado, sino para evitar infecciones urinarias. Al beber agua hacemos que nuestros riñones entren en funcionamiento y nos permita eliminar toxinas y bacterias en forma de orina. Además debes vaciar la vejiga antes y después de mantener relaciones y así eliminar todas las bacterias que se puedan ir acumulando.

Utiliza lubricante: Cuando tengas relaciones sexuales, si necesitas utilizar lubricante, no prescindas de el ya que puedes sufrir irritaciones en tus zonas íntimas y aumentar la posibilidad de tener cistitis.

Toma arándano rojo: Se recomienda tomar este fruto una o dos veces al día, ya sea ingiriéndolo directamente, en forma de zumo, infusión o complemento alimenticio. Los arándanos contienen proantocianidinas que ayudan a eliminar las bacterias que causan la aparición de la cistitis y evitar que la bacteria E.Coli se adhiera a las paredes de la vejiga.

Además, ahora que viene el verano las infecciones urinarias pueden aumentar a causa del constante contacto con el agua del mar y piscinas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Salunatur y así resolver tus dudas.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter.